Diario del Huila

Niña de 4 años murió al ser embestida por un motociclista en Tarqui

Ene 4, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Niña de 4 años murió al ser embestida por un motociclista en Tarqui

DIARIO DEL HUILA, REGIONAL
Por: Amaury Machado Rueda
Fotografías: Suministradas

Una motocicleta arrolló a la pequeña Samantha Luna Reyes Bermúdez, mientras departía con otros niños sobre la vía pública. Tras varias horas de recibir atención hospitalaria, la niña falleció como producto de las heridas.

Hay luto en el municipio de Tarqui, tras conocerse el deceso de la niña de 4 años de edad Samantha Luna Reyes Bermúdez, víctima de un accidente de tránsito ocurrido en la madrugada del primero de enero de 2022.

Los juegos y las risas de la pequeña, hija de Nancy del Rocío Bermúdez y Jhon Reyes Rojas, residentes en Tarqui, Huila se apagaron desde entonces para siempre.

Según el reporte entregado por las autoridades, el trágico hecho tuvo lugar en el Barrio Villa Aurora, zona urbana de esa localidad, hacia las 2:00 de la madrugada, cuando Samantha jugaba sobre la vía pública frente a su casa junto con otros niños. Mientras la familia compartía en las festividades de fin de año, una motocicleta se aproximó y trató de esquivar a los niños pero no lo logró y arrolló a la niña de 4 años.

La menor fue ingresada hasta el hospital de Tarqui, y luego en condiciones críticas de salud al Hospital San Antonio del municipio de Pitalito, a donde llegó a eso de las 11 de la mañana de ese primero de enero. Posteriormente su remisión se hizo efectiva a la ciudad de Neiva, allí a pesar del esfuerzo de los médicos, Samantha perdió la vida por la gravedad de los traumatismos que sufrió en su cuerpo tras el impacto de la motocicleta.

Estaría en estado de alicoramiento

Se conoció que algunos testigos y familiares de la víctima, indican que el conductor de la motocicleta excedía los límites de velocidad y aparentemente estaría bajo los efectos del alcohol.

De igual manera, el sujeto que causó el accidente estaría plenamente identificado, y se le iniciaría una investigación penal por el delito de homicidio culposo, para determinar su responsabilidad en los hechos donde lamentablemente resultó con la muerte de la pequeña.

La comunidad se encuentra devastada por el caso y piden más controles de movilidad y seguridad en el municipio.

Víctimas fatales

Por su parte, el Instituto de Transportes y Tránsito del Huila reportó que en el mes de diciembre se registraron en el departamento 11 personas fallecidas en 10 accidentes de tránsito, lo que significa una reducción del -49%, ya que para el mismo periodo del 2020 se presentaron 20 personas fallecidas, en19 accidentes de tránsito.
Indicó la entidad que además se presentaron 47 personas lesionadas en 32 accidentes de tránsito, es decir, una reducción del -36%, pues para el año 2020 se reportaron 73 personas lesionadas en 46 siniestros viales.

Según el Instituto, hubo un aumento considerable en la movilización de vehículos durante la época de Navidad y Año Nuevo. “Se movilizaron 606.058 vehículos, equivalentes a un aumento del 41% con respecto a la vigencia 2020 en donde se habían movilizado 432.093 vehículos, asimismo, en la vigencia del 2019 los vehículos movilizados fueron 541.763, todo esto realizado con validaciones estadísticas”, explicó la directora del Instituto de Transportes y Tránsito del Huila, Eliana Conde Gutiérrez.

Añadió que durante el mes de diciembre se realizaron 1.485 órdenes de comparendos, donde las infracciones más recurrentes fueron: no portar licencia de conducción (247), no acatar normas establecidas código de tránsito (102), no tener revisión técnico-mecánica (255), no haber obtenido licencia de conducción (509), no portar el seguro obligatorio (113), conducir bajo los efectos del alcohol (1), transporte informal (13), otras infracciones (245).

El accidente se registró en la madrugada del Primero de enero, mientras la familia disfrutaba de las festividades de fin de año.

Las exequias de la pequeña se llevan a cabo esta mañana en la iglesia San Antonio de Padua, con destino al Cementerio Local de Tarqui, Huila.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?