Diario del Huila

Niña en Aipe quedó atrapada por un deslizamiento de tierra

Oct 28, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Niña en Aipe quedó atrapada por un deslizamiento de tierra

DIARIO DEL HUILA, HUILA

Siguen las emergencias en el departamento del Huila por cuenta de las lluvias. En esta ocasión un deslizamiento de tierra ocurrido a la media noche de ayer miércoles, que arrasó con una vivienda en la Vereda Santa Helena del Centro Poblado Mesitas, afectando a una familia.

Una menor identificada como Nicol Sharith Andrade de 13 años se encuentra desaparecida y los Bomberos de Aipe estarían atendiendo la emergencia con la comunidad de la zona.

Hasta el cierre de esta edición se estaban coordinando acciones por parte de la alcaldía para el ingreso de maquinaria, la cual está imposibilitada dado otros deslizamientos que afectan el transito vial al sitio de la emergencia.

En la vivienda residían la menor desaparecida junto con sus dos padres. La comunicación vía celular y radio desde la zona de emergencia ha sido muy defectuosa. Desde la oficina de Gestión del Riesgo del departamento se realizó el seguimiento y coordinación de posibles necesidades que se emitan por parte del municipio, sin embargo, no se ha podido tener mayor información de lo sucedido.

Es de anota que durante el día de ayer se presentaron otras emergencias en más municipios por cuenta de deslizamientos de tierra como lo son Garzón, Tarqui, Algeciras, Oporapa, Íquira y Saladoblanco.

Esta menor podría ser la primera víctima mortal de esta segunda temporada de lluvias en el Huila, las cuales se tienen previstas hasta finales de año.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?