Diario del Huila

Niñas colombianas viajarán al Centro Espacial de la NASA

Ago 27, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Niñas colombianas viajarán al Centro Espacial de la NASA

Entre las niñas que viajarán a Houston, Texas (EE. UU) está Sarah Camila Negro Parias, de 14 años y estudiante de grado séptimo del Liceo Santa Librada, de Neiva.

Un grupo de 15 niñas provenientes de diferentes municipios petroleros, entre ellos el representante del departamento del Huila, Sarah Camila Negro, de 14 años, ha comenzado su tercera misión en el Centro Espacial de la NASA en Houston, Texas (EE. UU.). El programa, liderado por la Fundación She Is, tiene como objetivo empoderar a niñas y jóvenes colombianas en el campo de la ciencia y la tecnología.

Este grupo de 15 niñas forma parte de un total de 35 que fueron seleccionadas entre más de 5,200 postulantes en todo el país. Durante su estadía en el Centro Espacial, que se extenderá hasta el 1 de septiembre, tendrán la oportunidad única de sumergirse en experiencias educativas y prácticas utilizando simuladores espaciales.

Las 15 niñas son provenientes de varios municipios en los que Ecopetrol lleva a cabo operaciones, lo que demuestra el compromiso de la compañía con el desarrollo social y sostenible de Colombia.

Le puede interesar: Últimos días para cambio de puesto de votación para las elecciones territoriales

Sarah Camila Negro Parias, la representante del departamento del Huila, expresó su emoción por esta oportunidad única. «Para mí es un sueño cumplido, siempre he soñado con salir del país, ser un agente de cambio en mi comunidad y esta oportunidad es maravillosa», afirmó.

«Ella es Astronauta» tiene como objetivo no solo inspirar a las niñas a seguir carreras en ciencia y tecnología, sino también romper brechas de desigualdad y generar un impacto positivo en jóvenes de regiones remotas de Colombia.

Puede leer: Alarma por el dengue en Colombia: 44 fallecidos, 27 son menores de 15 años

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?