Diario del Huila

Niño ambientalista es amenazado por redes sociales

Ene 16, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Niño ambientalista es amenazado por redes sociales

Luego de que se dieran a conocer las amenazas de las que fue víctima, mediante redes sociales, el menor ambientalista de 11 años Francisco Vera por pedir mayor conectividad a Internet en las regiones, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar denunció ante la Fiscalía General la cuenta de Twitter con la que se hizo el amedrentamiento.

“Las amenazas hechas a Francisco son inaceptables. Evidencian un problema estructural en la sociedad colombiana en donde se ha vuelto natural la vulneración a los derechos de quienes representan una oportunidad para que la humanidad renazca”, dijo la funcionaria.

Por ello, y en respuesta a lo sucedido, Arbeláez aseguró que «Francisco es un promotor de la protección del medio ambiente, de los objetivos de desarrollo sostenibles y de tener un planeta viable para la humanidad. Por eso presentamos las respectivas denuncias a la Fiscalía y enviamos un equipo psicosocial para que les brinde acompañamiento a él y a su familia, y que sepan que no está solo».

En ese respecto, además, tanto la Defensoría del Pueblo como la Gobernación de Cundinamarca se han contactado con el menor y han dado inicio a las respectivas investigaciones para dar con las personas detrás de la cuenta de Twitter, que ya fue cerrada por la misma red social.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?