Diario del Huila

Niño de 10 años murió en aguas del río Las Ceibas

Oct 18, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Niño de 10 años murió en aguas del río Las Ceibas

DIARIO DEL HUILA, JUDICIAL

Otra tragedia es protagonizada por un menor de edad que se ahogó tras sufrir un accidente en aguas del río Las Ceibas mientras se bañaba con su madre y otros dos menores de edad. El incidente se registró en inmediaciones del Barrio Rodrigo Lara Bonilla en el sector conocido como Parque Ronda Río Las Ceibas.

En la desembocadura del río Las Ceibas se presentó el lamentable hecho en el que perdió la vida Esteban Villareal de 10 años, minutos después de que se bañaba en compañía de su madre y otros dos menores de edad, al parecer hermanos, en el sector conocido como Parque Ronda Río Las Ceibas.

La búsqueda inició luego de las 5:00 de la tarde, después de que la madre del menor, que se encontraba bañándose con ellos, se percatara que el Estaban se había sumergido y no había vuelto a salir. Lo que manifestaron personas del sector es que en medio de la desesperación la madre sacó a otra menor del agua y se dio a la búsqueda del pequeño, siendo en vano su esfuerzo.

“Es un sector profundo, cuando asistimos ya había pescadores y personas del sector haciendo la búsqueda, las unidades bomberiles pudieron rescatar el cuerpo a las 8:15 de la noche, más o menos”, reportó el secretario de Gestión del Riesgo de Desastres, Armando Cabrera.

Según el relato de personas que llegaron al sector a ayudar con la búsqueda en zonas aledañas y en la profundidad del río, en este sector hay un pedazo con una profundidad muy considerable que fue donde, probablemente cayó el menor y no logró volver a salir.

Del suceso que enluta a una familia de la comuna uno de Neiva quedó el sinsabor que tuvieron que afrontar durante la intensa búsqueda y es la oscuridad en la que está sumergida este sector del río. “No hay ni una bombilla” era lo que reclamaban las personas que con todo su esfuerzo alumbraban las aguas del río para lograr ver algo.

Eso dificultó el trabajo de las Unidades de Bomberos y las personas que estaban ayudando en el rescate, para el cual fue necesario que personas del sector ayudaran a iluminar con luces de vehículos, lámparas de largo alcance, reflectores y otros aparatos para lograr, finalmente, dar con el cuerpo del menor que yacía bajo una corriente de agua.

Con este ya es el segundo suceso en el que se ve involucrado un menor de edad en este fin de semana, pues el domingo en la tarde, en un balneario de la ciudad, murió un menor de 3 años por inmersión.

Destacado:  “Es un sector profundo, cuando asistimos ya había pescadores y personas del sector haciendo la búsqueda, las unidades bomberiles pudieron rescatar el cuerpo a las 8:15 de la noche, más o menos”, reportó el secretario de Gestión del Riesgo de Desastres, Armando Cabrera.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?