Diario del Huila

Niño murió en incendio en el sur de Bogotá encerrado bajo llave

Ene 31, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Niño murió en incendio en el sur de Bogotá encerrado bajo llave

Se desconocen aún las causas del incendio de este domingo 30 de enero en una invasión de Ciudad Bolívar, en Bogotá, el cual dejó un niño de nueve años muerto y varias casas totalmente destruidas. Según cuentan los damnificados, el menor que murió estaba solo en su casa y encerrado, por lo cual se hizo imposible sacarlo de la vivienda, donde lamentablemente falleció y luego fue encontrado bajo su cama en donde se había refugiado.

Incluso, los afectados destacan que el menor alcanzó a gritar en varias oportunidades para que lo salvaran y, aunque los vecinos intentaron ayudar, los bomberos que hacían presencia en el momento no se los permitieron, ya que también podrían morir en el incendio. “El niño pidió ayuda, pero cuando los bomberos llegaron ellos tenían que entrar enseguida, no esperar nada. Cuando miró que ya no había oportunidad para salvar más vidas nos dijeron que no podíamos entrar, pero nos dijeron que el niño ya pailas”, destacó uno de los afectados en el incendio.

El panorama en este sector es desolador, las llamas consumieron más de una docena de casas en su totalidad; de hecho, en varias de ellas todo quedó totalmente carbonizado y hay otras en las que ni siquiera se puede pasar, porque se siguen cayendo partes de los techos que estaban hechos de latas.

El llamado que hacen estas personas es a que la Alcaldía de Bogotá o las autoridades de Soacha les ayuden, no solo a reubicarse, sino a conseguir algo de alimento. “Mi casita se quemó. Necesitamos que nos ayuden, que hagan algo con nosotros porque quedamos en el aire”, afirmó otro de los damnificados.

Las llamas, según cuenta Richi, líder de la comunidad, comenzaron de un momento a otro y no le dieron la oportunidad a nadie de sacar absolutamente nada, por lo que estas familias perdieron todo y están a la espera de ayudas del Distrito.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila 👋
¿En que podemos ayudarte?