martes, 12 de noviembre de 2019
Enfoque/ Creado el: 2019-10-15 06:52

Niños disfrutaron del concurso vacaciones seguras y en convivencia

Con la participación de siete barrios y más de 650 personas, se desarrolló la estrategia con la que la Policía afianza los lazos familiares.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | octubre 15 de 2019

Durante la semana de receso escolar, el Departamento de Policía Huila, por medio de la Estación de Policía de la Plata, el grupo de prevención y educación ciudadana y el grupo de protección a la infancia y adolescencia, lideró la estrategia Vacaciones Seguras y en Convivencia “Juega Comparte y Diviértete”, en diferentes barrios del municipio de la Plata – Huila, esto con el fin de fomentar el uso adecuado del tiempo libre de los niños, niñas, adolescentes y fortalecer los lazos familiares, el trabajo en equipo, valores y principios, a través de actividades recreativas y lúdicas.

La estrategia se lleva a cabo por medio de un concurso, donde los tres primeros días de la semana se intervienen 6 barrios vulnerables o que presentaban algún tipo de problemática social o de convivencia; en cada uno de ellos participaron 5 familias en varias actividades recreativas novedosas, logrando al final de la jornada una familia ganadora por barrio. Posteriormente el día jueves en el parque principal, se realizó la final entre los barrios participantes; El premio para la familia ganadora fue una “Polirumba” para el barrio que representan, la cual se llevó a cabo el día viernes, donde participan las especialidades de la Policía Nacional con la oferta institucional, recreación, inflables, concursos y regalos.

Con esto estamos incentivando que los padres e hijos compartan tiempo en actividades de esparcimiento, de igual manera fortalecemos las relaciones y la convivencia entre vecinos, ya que todos participan con el fin de lograr un beneficio para su barrio. Esta estrategia se ha llevado a cabo desde el año 2018 y se ha fortalecido ya que la comunidad reconoce la importancia de estos espacios y solicita a la Policía Nacional la realización de estas actividades para sus localidades.

Los barrios participantes en esta ocasión fueron, Las Mercedes, Libertad, San Isidro, Remolino, José Eduardo Duran y Nuevo horizonte, quedando como ganadores el día jueves el barrio Remolino; cabe resaltar la gran acogida de cada una de las actividades en las que se beneficiaron 630 personas del Municipio de la Plata.