miércoles, 13 de noviembre de 2019
Contexto/ Creado el: 2019-10-10 06:36

Niños, niñas y adolescentes ganan con las vacaciones recreativas

Más de 300 menores aprovechan de la mejor manera su tiempo libre en esta semana de receso escolar.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | octubre 10 de 2019

Durante la semana de receso escolar la Alcaldía de Neiva a través de la Secretaría de Deporte y Recreación de Neiva realiza las vacaciones recreativas en los diferentes escenarios deportivos de la ciudad con actividades de relevos, dinámicas y deportes como natación, fútbol y baloncesto.

La SDR entrega a los participantes refrigerios, hidratación y el día de la clausura un morral para que se motiven con la práctica deportiva.

“Seguimos masificando la actividad física para todos los grupos poblacionales, especialmente las nuevas generaciones”, dijo la secretaria de Deporte y Recreación de Neiva, Liliana María Ocampo Martínez.

Opiniones

Ana María Méndez Aldana, niña participante:

Las vacaciones recreativas son muy chévere por todos estos juegos que realizamos; nos entretienen, nos divierten, hacemos ejercicio y aprendemos más sobre natación, fútbol y baloncesto.

Jacqueline López, abuela de niña participante:

Mi hijo está en natación en Peñón Redondo; entonces nos informaron sobre este proceso porque el entrena entre semana, y ahora en la semana de descanso quería ocupar de la mejor manera su tiempo libre.

Geraldine Torres, adolescente participante:

Es una oportunidad muy linda para nosotros para aprender y hacer nuevos amigos con dinámicas como encostalados, pasar la pelota de ping pong con una cuchara, entre otros juegos.