jueves, 15 de noviembre de 2018
Política/ Creado el: 2018-08-14 08:54 - Última actualización: 2018-08-14 08:55

No a reducción de sueldo de los congresistas: Macías

Escrito por: Redacción Diario del Huila | agosto 14 de 2018

El presidente del Congreso, Ernesto Macías, dijo en una entrevista radial que no aprobará la pregunta número uno contemplada en la consulta anticorrupción, la cual se llevará a cabo el próximo 26 de agosto.

El senador comentó que como integrante del Partido Centro Democrático apoyó la consulta a pesar de todas las críticas realizadas, como por qué se realizan este tipo de consultas cuando dichos mandatos ya están contemplados en las leyes y la Constitución.

“Allí hay cosas diferentes que no están en las preguntas de la consulta y si uno mira las siete preguntas, ya están en la Constitución”, afirmó.

Sin embargo, ratificó que sí apoya y votará en la consulta anticorrupción, a pesar de que el expresidente y senador  Álvaro Uribe Vélez, decidió la semana pasada declinar su apoyo a este mecanismo de participación, para apoyar el paquete contra la corrupción del presidente Duque.

Respecto a la pregunta número uno del tarjetón, que establece: “reducir el salario de 40 a 25 salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes a los congresistas y altos funcionarios del Estado”, Ernesto Macías señaló que será la única a la que vote “no” este 26 de agosto.

Aseguró que es defensor de ese salario, porque según él, son los servidores públicos que más gastan en el país. “El congresista está en una semana en Bogotá y los fines de semana en su región. Por su cuenta paga el combustible de los carros que le suministran como seguridad y las reuniones”.

Respecto a su discurso en el marco de la posesión presidencial, el presidente del Congreso respondió en entrevista que “quería mostrarle a los ciudadanos qué país estaba recibiendo el presidente Duque” y que siente que se quedó corto, porque resumió ocho años de gobierno en 15 minutos.

Comentarios