Diario del Huila

No encuentran motivación para estar en la institución

Sep 29, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 No encuentran motivación para estar en la institución

DIARIO DEL HUILA, ACTUALIDAD

Esa sería la razón por la que 23 integrantes de la Policía habrían presentado su renuncia este 28 de septiembre, lo que va ligado a decisiones del gobierno del presidente Gustavo Petro.

23 fueron los integrantes de la Policía que decidieron presentar su renuncia irrevocable durante el día de ayer. La zozobra frente a las limitaciones en sus funciones y la posibilidad de sacar la a institución del ministerio de Defensa son algunas de las razones por las cuales, aparentemente, los uniformados han decidido hacerse a un lado.

Lo sucedido en el Bajo Cauca Antioqueño y la incapacidad que tiene el grupo del ESMAD frente a situaciones de desalojo de tierras que están siendo invadidas, son algunas de las muestras que, para los policías, dan razón de la incapacidad que estarían perdiendo para actuar en defensa de los ciudadanos.

Es de recordar que hace algunas semanas el director de la Policía, el general Henry Sanabria, habría manifestado que se estaban estudiando algunas renuncias por parte de miembros de la Policía, las cuales ayer se dieron a conocer.

Desde coroneles hacia abajo son los rangos que decidieron hacerse a un lado justificando que no encuentran motivación para estar en la institución, a raíz de las decisiones del gobierno del presidente Gustavo Petro.

¿Qué está pasando?

Con estas renuncias ya son 40 los uniformados que han salido de la institución desde la llegada de Gustavo Petro a la presidencia de la República. El primer revolcón se dio en la conformación de la cúpula militar en donde para el caso de la Policía ya son 20 generales los que se hacen a un lado.

De acuerdo con lo resaltado por exintegrantes de las Fuerzas Militares se está acabando con toda una generación de uniformados que se habían formado en la inteligencia, que eran expertos en combatir al crimen organizado, como lo han sido las Farc, los carteles de Medellín y de Cali, las disidencias de las Farc y los nuevos fenómenos de criminalidad del país.

Otra de las situaciones que se ha expuesto es el posible descontento por lineamientos que ha hecho el General Sanabria donde oficiales ya nombrados habrían sido movidos de sus cargos.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?