Diario del Huila

“No es imposible legalizar la coca”: Juan Manuel Santos

Dic 5, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Tendencia 5 “No es imposible legalizar la coca”: Juan Manuel Santos

El expresidente colombiano señaló que a “cuenta de qué le vamos a tener que pedir permiso a Estados Unidos”.

Santos se refirió hizo  al informe que la Comisión Global de Drogas y sobre la legalización de estas en Colombia, volvió a dar su opinión, como ya lo había hecho en otras ocasiones.

“Yo tengo una discrepancia con Ariel, porque usted dice que es imposible legalizar la coca. Yo digo que no es imposible legalizar la coca. Que Estados Unidos no nos va a dejar. ¿Y a cuenta de qué le vamos a tener que pedir permiso a Estados Unidos?… ¿O que Europa no nos deja? Señor embajador, ¿usted nos va a prohibir que nosotros legalicemos la coca para no seguir en esta tragedia?» señaló santos.

Sobre la lucha contra las drogas, enfatizó  en que ha sido un fracaso: “Me convencí de que estábamos en una bicicleta estática, estábamos en una política totalmente equivocada y me convertí, y ahora soy un promotor de abolir la prohibición en el mercado de las drogas”.

Sobre los indicadores de éxito de las Fuerzas Armadas, dijo: “El control del territorio, ese debería ser uno de los indicadores de éxito para las Fuerzas Armadas, en lugar del número de delincuentes muertos, o capturados, es qué porcentaje del territorio hemos podido recuperar de quienes hoy lo controlan. Ese debería el primer indicador de éxito para las Fuerzas Armadas, tanto para el Ejército como para la Policía, que infortunadamente, por razones del conflicto armando, ha asumido el papel de ejército en muchas ocasiones”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?