miércoles, 15 de agosto de 2018
Política/ Creado el: 2018-05-15 12:57 - Última actualización: 2018-05-15 12:59

No es posible gobernar en cuerpo ajeno: Juan Carlos Pinzón

El ex ministro de Defensa y ahora formula vicepresidencial de Germán Vargas Lleras reiteró que no será una figura decorativa y por tanto colocará su conocimiento en seguridad y defensa nacional y trabajo por el desarrollo agroindustrial del país.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | mayo 15 de 2018

Juan Carlos Pinzón, formula vicepresidencial de Germán Vargas Lleras, reitero en su visita al departamento del Huila que trabajará en pro de lo social y colocará a disposición de los huilenses su experiencia en materia de seguridad.

El ex ministro de Defensa, indicó que su vicepresidencia no será una figura decorativa sino por el contrario un aliado más de un gobernante que tiene la experiencia necesaria para asumir las riendas de Colombia.

“Conocemos esta ciudad y el departamento y hoy existe la Policía Metropolitana en Neiva y fui yo mismo quien la activó” sostuvo.

Pinzón sostuvo que en este tramo final de la campaña, viene de la mano con Germán Vargas Lleras trabajando con conocimiento del país y notando que ya hay conciencia del pueblo colombiano en elegir no por emociones sino por razón de que Colombia necesita un líder de verdad, con carácter y experiencia.

Polarización

Con respecto al clima electoral que se está viviendo en esta campaña electoral de cara a las presidenciales del 27 de mayo, Pinzón, sostuvo que lo que se ha visto es unas personas que le apuestan a la opción de la rabia y el odio y que cuando quisieron gobernar fue un desastre e hicieron mucho daño a Bogotá porque la atrasaron y otra opción que tiene añoranza por quien fuera un gran presidente y quien ahora está ahí que es una gran persona no tiene la experiencia administrativa en el sector público,  gremial o privado y todo esto conlleva a que se ve a como la mejor opción a Germán Vargas.

“Somos una opción que le da al país, estabilidad, experiencia y certeza de los resultados y que tiene el mejor programa que ya está escrito y que tiene 27 documentos que se han publicado cada semana y que ya son un capítulo del Plan de Desarrollo” manifestó.

Propuestas para el Huila

En lo que referencia al departamento como tal, Juan Carlos Pinzón manifestó que hay programas que beneficiaran en todos los sectores a la región; añadió que no se está improvisando para decirle lo que quiere oír cada región sino que todo hace parte de un programa muy detallado.

“En el caso del Huila, yo seré el garante de los temas de seguridad; el Huila, vera aumentado su pie de fuerza con más tecnología y más municipios con cámaras de seguridad y uso de drones para vigilancia en las carreteras y hasta uso de los ingenieros militares para que hagan más presencia en la zona más profunda y de la mano con los presidente de junta de acción comunal, ayudar a hacer vías terciarias”

Indicó que al ser el Huila, una gran despensa agrícola, puede junto al departamento del Tolima ser una gran zona agroeconómica e industrial pero para ello, debe haber una buena infraestructura vial que permita sacar productos transformados hacia otros países.

En vivienda, Pinzón, recalcó que la política asumida por Germán Vargas Lleras cuando fue vicepresidente de Colombia dio resultados que están a la vista y aseguró que la meta es hacer más de un millón doscientas mil viviendas en todo el país, lo cual dice mucho de lo ambicioso que es este programa en materia de cumplir el sueño de vivienda a los colombianos.

“Acá en el Huila, serían cerca de 10 mil viviendas adicionales las que se harían y cerca de 40 mil de interés prioritarios” destacó.

Apoyos de otras colectividades

Pinzón destacó que en esta última semana se han presentado apoyos importantes de sectores políticos del país que ven en Vargas Lleras y en él, una opción real de asumir los destinos del país.

Destacó por ejemplo el apoyo que se tiene de Cambio Radical; colectividad que creció en las pasadas elecciones legislativas, el Partido de la U, que ha cogobernado en los últimos 12 años de gobierno en Colombia y han venido llegando bases conservadoras que son ordenadas, velan por las instituciones, del campo y la familia.

“Hemos visto sectores del Partido Liberal que están llegando, personas del Partido Verde, los soldados profesionales en retiro que tienen un movimiento que fue el que más votos sacó de la reserva activa y demás que saben del esfuerzo que estamos haciendo, además de muchos amigos del Centro Democrático que me dicen que vamos a votar por Vargas Lleras y Pinzón” sostuvo.

Mensaje para los huilenses

El dirigente político manifestó que  como ministro de la Defensa vino en reiteradas ocasiones al Huila para ayudar en seguridad y reiteró que ayudó a la creación de la Policía Metropolitana de Neiva y dio grandes golpes a la extorsión y a las estructuras de la Teófilo Forero y el Frente 17 de las Farc; así que el pueblo huilense puede confiar en que seguirá por esa misma senada.

“Invitarlos el próximo 27 de mayo a que voten por la fórmula de Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón, porque es quien tiene los resultados y con el mejor programa además de que Vargas Lleras conoce a Colombia y al departamento del Huila” sostuvo.

Comentarios