Diario del Huila

“No estoy de acuerdo en negociar con Márquez”: de la Calle

Sep 16, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 “No estoy de acuerdo en negociar con Márquez”: de la Calle

El exjefe negociador de los acuerdos de paz, Humberto de la Calle, manifestó que Iván Márquez y la “Segunda Marquetalia”, ya tuvieron su oportunidad.

Hoy a través de un video en su cuenta de Twitter, el senador y  exjefe del equipo negociador del Estado en el proceso de paz que se adelantó con las Farc, dio a conocer su punto de vista, tras las señales que viene haciendo Iván Márquez en busca de sumarse a la paz total del gobierno de Petro.

«‘Iván Márquez’ y la llamada ‘Segunda Marquetalia’ ya tuvieron su oportunidad y fallaron. Solo les queda el sometimiento», fueron las palabras del senador de la Calle.

Cabe mencionar que el alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda en una entrevista con Yamid Amat en el Noticentro 1 de CM&. Manifestó que “Podemos afirmar que él (Márquez) es uno de los que han enviado los mensajes y que hay un grupo de ellos que directamente se acercan a este diálogo de exploración de las posibilidades de un diálogo hacia la paz”.

En ese sentido, Humberto de la Calle cuestiona:  «¿Qué se puede negociar con el señor ‘Márquez’ y la ‘Nueva Marquetalia’ que no haya sido negociado en La Habana?, ¿quién nos garantiza que esta vez no vuelva a incumplir, que falte a su palabra como lo hizo después de la firma del acuerdo?

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?