Diario del Huila

«No existe ninguna enfermedad que se llame Coronadengue»: INS

Feb 10, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 «No existe ninguna enfermedad que se llame Coronadengue»: INS
El Instituto Nacional de Salud advirtió que no existe ninguna enfermedad que se llame “Coronadengue». Como se ha querido denominar a la presencia en el cuerpo de dos infecciones distintas como lo son dengue y covid19.
Es normal que una persona pueda tener dos afecciones distintas al tiempo. Se trata de nombres que de manera popular empiezan a circular y que son situaciones que se pueden presentar. Si las personas no se cuidan usando el tapabocas y además eliminando permanentemente los criaderos de zancudos, perfectamente pueden terminar con las dos infecciones.
De hecho, el INS registró en 2020, 331 casos de personas con estas dos infecciones, en 2021, 2.115 casos fueron notificados, en 2022, 76 casos.
Es por esta razón que no se deben olvidar las medidas que ya conocemos frente al Dengue. El Ministerio de Salud con el programa Nacional de ETV ha dado recomendaciones detalladas a las Entidades Territoriales para el control de vectores -adultos y criaderos- y para el manejo clínico de los pacientes en las IPS para disminuir la letalidad.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?