Diario del Huila

“No hay condiciones para volver a las aulas”: Fecode

Ene 27, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 “No hay condiciones para volver a las aulas”: Fecode

Esta semana, la mayor parte de los colegios del país de calendario A iniciaron su regreso a clases, casi en su totalidad de manera virtual o a distancia, dadas las condiciones de salud por las que atraviesa el país, las cuales hicieron posponer el retorno presencial a las aulas por el modelo de alternancia.

Pese a eso, tanto el Ministerio de Educación como las diferentes regiones del país anunciaron que se dará continuidad a los procesos de adecuaciones de instalaciones con el fin de retornar en los próximos meses a los salones de clase en el momento en el que el impacto de la pandemia haya bajado.

Según la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), los maestros  siguen insistiendo en que no regresarán a las aulas porque consideran que no están las condiciones sanitarias para ello.

“Hemos insistido en que se atiendan los conceptos de la comunidad científica, el personal de salud y sobre todo la situación del país. El 90,73 por ciento de los municipios están afectados por el contagio, las UCI están saturadas, cuarentenas y toques de queda por doquier. No hay condiciones para volver a las aulas de manera presencial en estos momentos”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?