Diario del Huila

“No he sido de derecha ni de izquierda”: Uribe

Mar 15, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 “No he sido de derecha ni de izquierda”: Uribe

El expresidente Álvaro Uribe, líder del partido político Centro Democrático, expresó su preocupación por el deterioro de la Seguridad Democrática.

Uribe asegura que este programa de gobierno sirvió para todas las tendencias políticas, permitiendo a los ciudadanos recorrer el país con tranquilidad.

Sin embargo, el expresidente advierte que la Seguridad Democrática ha sufrido un grave deterioro en los últimos años, debido al crecimiento del narcotráfico y la negativa para que la Fuerza Pública actúe. Uribe considera que esta situación puede hacer colapsar lo poco que queda de Seguridad Democrática.

En su mensaje, Uribe también hace una reflexión sobre su ideología política, indicando que no se considera de derecha ni de izquierda, sino que cree en valores como la Seguridad Democrática, la inversión al alcance de todos, la cohesión social, el Estado Burocrático Reducido, el Estado Social Ampliado, el pluralismo participativo, la independencia de las instituciones, la economía fraterna por contraposición al odio de clases, y los valores de la familia.

La declaración de Uribe ha generado diversas reacciones en redes.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?