Diario del Huila

No hubo encuentro entre Petro y Biden

Sep 22, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 No hubo encuentro entre Petro y Biden

La noche del miércoles, se tenía previsto el encuentro de los mandatarios en Museo de Historia, en Nueva York.

Para la noche  de ayer miércoles, se tenía previsto el primer encuentro entre los mandatario de los Estados Unidos y Colombia, tras la recepción ofrecida por el presidente Joe Biden, con motivo de la Asamblea, en el Museo Americano de Historia Natural.

El estrechón de manos y el saludo personal entre ambos mandatarios, quedó aplazado para otra oportunidad, pues el presidente colombiano Gustavo Petro, presentó un retraso de más de 30 minutos, debido a lo apretado de su agenda, sumándole el tráfico, ocasionado por los esquemas de seguridad y cierres de vías que se adelantaron en la ciudad.

Cuando Gustavo Petro llegó, el presidente Biden y su esposa Jill Biden, ya se habían marchado. El momento diplomático que era esperado por muchos, no se pudo dar.

Dicha cena a la que asistieron más de 150 presidentes de todo el mundo, es ofrecida cada año por el presidente de los Estados Unidos bajo estricta protección y monitorio de las autoridades norteamericanas, en el marco de la Asamblea General de la ONU.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?