Diario del Huila

No le sale ni una

May 20, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 No le sale ni una

Por: Jorge Eliseo Cabrera Caicedo

Quedó como un zapato el presidente Petro al anunciar irresponsablemente y sin confirmar “los niños fueron encontrados a salvo gracias a la labor de las fuerzas armadas”, “hemos encontrado con vida a los cuatro niños”.

Sin sonrojarse escribe después: “lamento lo sucedido. La información entregada por el ICBF no ha podido ser confirmada”.

Un presidente, con todos los medios a su alcance para confirmar la información, no puede lanzar un trino que nos alegró a todos los colombianos. Si la información le fue suministrada por el ICBF, cómo no la confirma con las fuerzas armadas desplegadas para la búsqueda. De dónde infirió la expresión “hemos encontrado con vida a los cuatro niños”. ¿Con base a qué le atribuyó el hallazgo “a la labor de las fuerzas armadas”?

No nos deben extrañar las permanentes contradicciones internas de sus Ministros y funcionarios, la mayoría de ellos verdaderos novatos en las materias a su cargo. La administración pública es algo serio que requiere un previo conocimiento de la responsabilidad a su cargo, para poder proyectar unas verdaderas políticas de Estado.

Con este hecho se ha deteriorado aun mas la credibilidad de nuestro gobernante.

Seguimos esperando la iniciación de las obras del “tren eléctrico elevado entre Buenaventura y Barranquilla”. Seguimos esperando los resultados de “la paz total”; hasta ahora solo conocemos el vertiginoso crecimiento de la criminalidad y de la inseguridad, así como la inexplicable indefensión en que se han colocado las fuerzas militares y de policía.

ADENDUM: Como lo habíamos advertido, la política del gobierno de conformar unas mayorías en el Congreso a base de mermelada al menudeo al interior de los partidos ha fracasado. Esta semana, 44 de los 46 congresistas del partido Liberal, le manifestaron su total respaldo a las decisiones que tome frente al gobierno el ex presidente Cesar Gaviria. El Conservatismo y la U ya se habían declarado independientes. Cambio Radical y el Centro Democrático continúan insobornables en la oposición.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?