viernes, 24 de mayo de 2019
Actualidad/ Creado el: 2019-05-15 12:10

No me dejare intimidar: Ex fiscal Montealegre

Por medio de un comunicado, Montealegre asegura que no se dejarán intimidar por el "presidente eterno" y que no descansarán en investigar y denunciar los crímenes de guerra en que incurrió Uribe y su ronda de "violadores a los derechos humanos".

Escrito por: Redacción Diario del Huila | mayo 15 de 2019

El ex fiscal General Eduardo Montealegre acusó al Senador Álvaro Uribe de pretender vincularlo a él y al ex vicefiscal general Jorge Fernando Perdomo Torres, con el ‘Cartel de la Toga’.

Por medio de un comunicado, Montealegre asegura que no se dejarán intimidar por el "presidente eterno" y que no descansarán en investigar y denunciar los crímenes de guerra en que incurrió  Uribe y su ronda de "violadores a los derechos humanos".

Además, el ex fiscal aseguró que la incriminación es una táctica del Senador para ocultar sus crímenes  con cacería de jabalíes a la justicia, montajes a quienes denuncian los delitos que ha cometido y persecución a defensores de derechos humanos y se comprometió  a presentar un informe en junio donde saquen a la luz las responsabilidades del gobierno de Álvaro Uribe. 

"Pretender vincular nuestros nombres, con los graves hechos del “cartel de la toga”, es unainfamia descomunal", expresó Montealegre ante su vinculación al caso 'Cartel de la toga'.

Este martes el representante Rodríguez, quien es el encargado de la investigación del 'cartel de la toga' en la Comisión de Acusación del Congreso de la República, le pidió a esa Comisión abrir investigación contra el exfiscal Montealegre, el exvicefiscal Jorge Fernando Perdomo y el magistrado de la Corte Suprema de Justicia Eyder Patiño.