Diario del Huila

“¡No parimos hijos para la guerra!”: Francia Márquez

Oct 26, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Tendencia 5 “¡No parimos hijos para la guerra!”: Francia Márquez

La vicepresidenta Francia Márquez, celebró el avance del proyecto que busca la eliminación del servicio militar obligatorio.

Ayer la plenaria del Senado,  aprobó en segundo debate el proyecto que busca la eliminación gradual del servicio militar obligatorio. La vicepresidenta Francia Márquez, reaccionó al igual que el presidente y el ministro de Defensa que hablaron de temas relacionados.

“¡No parimos hijos para la guerra! El Servicio Militar voluntario en es un paso fundamental y justo hacia la Paz Total”, fueron las palabras de Francia.

Mientras tanto el presidente Gustavo Petro, habló del servicio social para la paz: “Muy bien por la Cámara de Representantes por defender los artículos del servicio social para la Paz para la juventud… Indudablemente abrir las posibilidades a la juventud es el mejor camino de Colombia”.

Por su parte el ministro  Iván Velásquez anunció que, estando vigente el servicio militar obligatorio, habrá un incremento en los soldados profesionales y un aumento en la remuneración de los soldados regulares.

“No es cierto que se ponga en peligro la seguridad, ni cierto que vaya a rebajar el número de soldados, vamos hacia la profesionalización como lo reclamaban algunos y esa es una propuesta que el gobierno ha hecho desde la campaña”, agregó MinDefensa.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?