Diario del Huila

“No queremos una agenda de armas y de guerra”: Presidente Petro

Nov 18, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 “No queremos una agenda de armas y de guerra”: Presidente Petro

El presidente habló de la agenda con Estado Unidos y señaló que se debe enfocar en la en de paz y democracia.

El presidente Gustavo Petro, asistió a la clausura de la misión del buque hospital USNS Comfort, de EE.UU., de la Marina de Estados Unidos, que se concentró en Cartagena.  Desde allí el jefe de Estado, aprovechó para hablar de la agenda con el presidente Biden.

En el evento, efectuado en el muelle de la Sociedad Portuaria de Cartagena, participaron la Subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos de los Estados Unidos, Victoria Nuland, y la general Laura Richardson, Comandante del Comando Sur de Estados Unidos.

Ese diálogo “se impone, cambia la agenda con Estados Unidos. No queremos una agenda de armas y de guerra, queremos una agenda de paz, una agenda de reconstrucción de la vida, una agenda de los derechos plenos de la humanidad, una agenda de la libertad y la democracia”, comentó Petro.

En ese sentido, el Presidente Petro dijo que “es necesario entonces dialogar en el mundo, son necesarios los cambios en el mundo; no podemos seguir como vamos”.

Precisó que en Colombia se trabaja en tres retos: la Paz Total, construir una economía sin carbón y aportarle al mundo, dado que tiene la segunda mayor biodiversidad, la capacidad de absorber la mayor cantidad de CO2.

Pero recalcó que dejar de emitir gases de efecto invernadero “esa es la responsabilidad de ustedes, la sociedad norteamericana, con la sociedad china y europea”.

La visita del buque hospital USNS Comfort se inició el 11 de noviembre, dentro de una misión humanitaria entre Colombia y Estados Unidos, para atender a población en condición de movilidad, así como a miembros de las comunidades más vulnerables de Cartagena y zonas aledañas.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?