Diario del Huila

No se confunda: así funcionarán las nuevas medidas en Bogotá vigentes hasta el 9 de mayo

Abr 26, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Uncategorized 5 No se confunda: así funcionarán las nuevas medidas en Bogotá vigentes hasta el 9 de mayo

En la ciudad se implementarán más normas, teniendo en cuenta que se decretó alerta roja debido a que la ocupación de UCI sobrepasa el 90 por ciento.

La Alcaldía de Bogotá, en cabeza de Claudia López, decidió, este domingo 25 de abril, extender e imponer más medidas restrictivas en la capital colombiana debido al aumento de contagios de covid-19. La situación es crítica, pues según la mandataria la ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) ya sobrepasa el 90 por ciento y esta semana se tendrán que habilitar 140 camas más para atender pacientes, por lo que se hizo necesario declarar alerta roja en la ciudad.

“Hoy cerraremos en 91 por ciento de ocupación de UCI covid-19 y 90,5 por ciento de ocupación de UCI total. (…) No tenemos más capacidad de crecimiento, luego tenemos que lograr pasar las dos semanas que nos faltan con esa capacidad que tenemos, si no, nos veríamos abocados a la penuria de no poder atender a los pacientes”, dijo López al salir de una reunión del comité epidemiológico en el que participaron funcionarios de su administración y del Ministerio de Salud Nacional (MinSalud).

Esta situación puede ser mucho peor si se tiene en cuenta que, según la mandataria, en Colombia se prevé que este tercer pico pandémico se mantenga otras dos semanas, es decir, hasta mediados de mayo.

López aseguró que en las próximas semanas se puede romper la cifra de contagios y fallecimientos por el virus, por lo que, teniendo en cuenta las recomendaciones de los expertos, en Bogotá regirán nuevas medidas desde este lunes 26 de abril hasta el 9 de mayo.

Lineamientos como ‘pico y cédula’ y el esquema 4×3 permanecerán, pero se han anunciado modificaciones para los toques de queda nocturnos y la ley seca, que ahora serán más estrictos. Así mismo, hay nuevos mandatos para los comercios, sin importar si son esenciales o no.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?