Diario del Huila

No se podrá vender ni manipular animales vivos en plazas de mercado

Ene 25, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 No se podrá vender ni manipular animales vivos en plazas de mercado

«Hay dos tipos de venta de animales. Unos son los de plaza de mercado, ahí la norma rige dentro de 6 meses y queda prohibido el comercio de animales vivos, de cualquier especie. Los otros son de la Caracas y de tiendas de barrios. La administración distrital, esperamos, que en 4 meses tenga un protocolo que garantice su salud y cuidado, pero se podrán seguir vendiendo allí. Se busca que el instituto genere información en la que sepan cuáles son los animales domésticos que son suceptibles de padecer enfermedades», contó.

Adicional a esto, la concejala confirmó que además del comercio, tampoco podrán estar como mascotas o acompañantes.

«No puede haber mascotas en plazas de mercado. Por salud pública y cuidado animal. La contaminación cruzada se da por los animales. Es un tema de sanidad. Se porhibe la mnipulación de animales vivos en la plaza de mercado. En 6 meses tampoco pueden ser vendidas gallinas, pollos, etc. No se permiten animales vivos en plazas de mercado, de ninguna manera», dijo.

Finalmente, mencionó que esperan que a 8 meses un año se pueda regular la venta de animales en lugares como la Caracas en Bogotá y demás tiendas.

«Se necesita disciplina ciudadana, que no compren animales. Buscamos un proyecto de ley también que ayude a restringir esta venta para que podamos llegar a erradicar esto», finalizó.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?