Diario del Huila

“No soy un hombre de armas”: Alcalde tras cruce de disparos

Abr 28, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 “No soy un hombre de armas”: Alcalde tras cruce de disparos

Diario del Huila, Periodismo en vivo

Por: Juan Manuel Macías Medina

Durante la emisión del programa ‘Periodismo en Vivo’, Castillo dio detalles de cómo acontecieron los lamentables hechos que, aunque no dejaron personas lesionadas, dan cuenta del incremento de la inseguridad que están viviendo los municipios del sur del departamento del Huila.

Según información del alcalde del municipio de Palestina, Wilson Castillo, los hechos ocurrieron luego de que un grupo de delincuentes hurtara las pertenencias de un compañero suyo, en la vereda El Líbano.

“El sábado anterior a eso de las siete de la noche me encontraba compartiendo un café en la sala de mi casa con el excandidato a la Alcaldía y gran amigo mío Albeiro Nieto, estábamos en una conversación sobre cultivos, en ese momento él recibió una llamada de urgencia de parte de su madre, quien en ese momento estaba siendo objeto de un atraco por parte de delincuentes. Nos levantamos del sofá para irnos a la casa de su mamá, él se fue en su moto y yo en mi camioneta a apoyar este tema”, indicó.

Durante el despliegue, el mandatario se fue por una de las vías de acceso a la vereda El Líbano, ubicada a solo 10 minutos del casco urbano del municipio de Palestina, en donde se encontró con los cuatro delincuentes que habían perpetrado el hurto y quienes desenfundaron, según versión del funcionario, armas de largo alcance, por lo que decidió sacar su arma de dotación para defenderse de los sujetos que se movilizaban en dos motocicletas.

Castillo informó que los delincuentes no eran residentes del municipio y que, muy posiblemente, eran provenientes de Pitalito.

Castillo informó que los delincuentes no eran residentes del municipio y que, muy posiblemente, eran provenientes de Pitalito.

“El acceso a la vereda El Líbano tiene varias entradas, nos distribuimos por diferentes entradas, por la vía en donde yo me desplazaba hacia la vereda me encontré con los delincuentes, ellos al ver que yo los iba siguiendo, desenfundaron un arma de largo alcance que llevaban envuelta en una tula, cuando me di cuenta de eso, yo también llevaba un arma de mi propiedad y ahí fue donde hubo un largo cruce de disparos. Solo hubo impacto de balas en la camioneta en donde yo me desplazaba, desafortunadamente lograron huir con un recurso económico y con algunos elementos de propiedad de la vivienda de mi compañero”, aseguró.

El Alcalde del Municipio dejó claro que “no es un hombre de armas”, sin embargo, estuvo dispuesto a enfrentarse a los delincuentes con el fin de defender su propia vida, puesto que, según indicó, aunque la Policía obra de la mejor manera, hay leyes que no le permiten actuar de forma eficiente.

“No soy una persona de armas, pero uno en estos casos por defender la vida de uno y la de la familia pues saca valor, la situación de inseguridad se ha puesto muy delicada. La Policía hace bien su trabajo pero hay unas normas que no le permiten realizarlo bien, yo fui a la vereda y volví y apenas la Policía iba saliendo”, contó.

Castillo informó que los delincuentes no eran residentes del municipio y que, muy posiblemente, eran provenientes de Pitalito, pues allí se ha visto un incremento notable en la delincuencia y se encuentra ubicado a contados minutos de Palestina. Así mismo, el representante de los palestinenses, señaló que este no es el único hecho delincuencial que se ha presentado en el municipio, pues hace unos meses, su madre también fue objeto de atraco.

“Los delincuentes de Palestina no son, yo tuve la oportunidad de verles la cara y definitivamente no son del municipio. Pitalito ha venido con un crecimiento de inseguridad importante y está muy cerca de Palestina, entonces les queda muy fácil venir a delinquir acá. Hace unos meses también fue objeto de atraco mi madre, llegaron en un carro de Pitalito y se llevaron sus ahorros, es una situación que le duele a uno, pero lo que más duele es como se legisla a favor del delincuente”, puntualizó.

Édgar Castillo, una vida a las ‘carreras’

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?