Diario del Huila

“No tendría sentido aprobar» la reforma si se pierden sus puntos bases: MinSalud

Mar 14, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 “No tendría sentido aprobar» la reforma si se pierden sus puntos bases: MinSalud

La ministra de Salud, Carolina Corcho, habló nuevamente sobre el proyecto de la reforma a la salud radicada en el Congreso de la República. Corcho manifestó que si la reforma pierde sus puntos base no tendría «sentido» aprobarla.

Por: Hernán Galindo M

Foto: Colprensa

La ministra de salud, Carolina Corcho, se refirió a la reforma a la salud que cursa su trámite en el Congreso de la República.

La ministra de Salud, Carolina Corcho, afirmó estar consciente de los cambios que podría tener la reforma a la salud en su trámite en el Congreso, pero advirtió que si esta no continúa con sus bases, no tendría sentido aprobar algo que no cambie en nada.

Así lo manifestó durante el foro educativo realizado por la Asociación Nacional de Industriales (Andi), denominado ‘¿Cuál es la mejor reforma?’, donde se abordaron temas importantes del articulado que pretende reformar el sistema de salud en Colombia, con la función de las EPS.

La ministra señaló que “existen cinco propuestas de reforma cursando en el Congreso y eso muestra que el país está de acuerdo en que es necesario hacer cambios a la prestación del servicio de la salud”.

Por otro lado, en cuanto a la participación privada en este proyecto de ley, la jefe de la cartera aclaró que los Centros de Atención primaria no sólo serán públicos, sino también privados, argumentando que no se pretende estatizar el sistema y que el sistema actual es muy complejo, “aquí hay demasiado empaquetamiento que se puede ahorrar. Este sistema se ha convertido en un sistema de facturación y no en un sistema de salud”, dijo la ministra.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?