Diario del Huila

“No vamos a conceder nuevos contratos de exploración de gas y de petróleo”

Ene 19, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 “No vamos a conceder nuevos contratos de exploración de gas y de petróleo”

Desde Davos, Suiza, la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, confirmó la noticia que ha generado una nueva polémica.

Este jueves, la ministra de Minas y Energía Irene Vélez, volvió a hablar del polémico tema de exploración y explotación de hidrocarburos, resaltando que el gobierno no concederá nuevos permisos.

“Decidimos que no vamos a conceder nuevos contratos de exploración de gas y de petróleo. Eso ha sido muy polémico a nivel nacional, pero para nosotros esa es una señal clara de nuestro compromiso en la lucha contra el cambio climático”.

A esto agregó la ministra que «para nosotros es una señal clara en la lucha contra el cambio climático, porque sabemos que es una decisión planetaria, es absolutamente urgente y necesita acciones urgentes”.

La noticia, volvió a generar polémica en el país y desde varios sectores se pronunciaron.

“¿Entenderá Irene Vélez que está condenando a los colombianos a la pobreza y al subdesarrollo, mientras que frena y entierra para siempre la transición energética?”, Miguel Uribe.

“A grito herido, la irresponsable Irene Vélez, desde Davos, dice que no habrá más exploración de gas natural. La declaratoria de ruina para Colombia se hace ahora internacional. Una falta absoluta de conexión con la realidad”, Enrique Gómez.

“La irresponsabilidad del gobierno Petro y su ministra de Minas y Energía no tiene límites. Condenan a Colombia a tener que importar gas de Venezuela. Condenan a los más pobres a pagar más por el gas y combustibles. Transición energética SÍ, pero de manera responsable”, Federico Gutiérrez.

“¡Tiene q haber un paro nacional! Todas las empresas minero energéticas y sus empleados a las calles contra la ministra, todos los taxistas y mototaxistas a las calles por el costo de la gasolina, los camioneros ya saben! Es una aberración el costo de los peajes. No nos joderán!”, Miguel Polo.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?