Diario del Huila

Noche de susto y con muchos temblores en el mar Caribe

May 25, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Noche de susto y con muchos temblores en el mar Caribe

Las réplicas del sismo principal se sintieron en el Golfo de Urabá durante al menos 7 horas, municipios fronterizos con Panamá pasaron la noche en medio de los temblores.

En el Golfo de Urabá, entre las 10:00 p. m de miércoles a las 4:00 de la mañana de este jueves, el número de movimientos de tierra el jueves fue de al menos 40. El Servicio Geológico Colombiano informó que el primer movimiento se notó alrededor de las 10:05 de la noche. Las localidades de Acandí en Chocó, Necocli y Arboletes en Antioquia sufrieron una intensa sacudida por el sismo, que tuvo una magnitud de 6,6.

La intensidad del fenómeno fue inmediatamente reportada en las redes sociales por habitantes de estos municipios. En las redes sociales se compartieron videos de evacuaciones en hoteles y edificios comerciales, así como de objetos que se movían con el suelo, como automóviles, lámparas y comedores.

Si bien el epicentro del movimiento se registró en el Mar Caribe, en la frontera entre Colombia y Panamá, en el interior del país se sintió en 18 departamentos: Antioquia, Córdoba, Santander, Bogotá D.C, Risaralda, Caldas, Norte De Santander, Bolívar, Boyacá, Quindío, Cundinamarca, Chocó, Sucre, Atlántico, Valle Del Cauca, Cesar, Tolima y Magdalena.

Le puede interesar: Tres personas mueren en ataque a la policía en Norte de Santander

La Unidad Nacional de Gestión de Riesgos informó que no hubo víctimas mortales como consecuencia del temblor, pero los usuarios de la redes en el municipio de Acandí mencionaron específicamente algunos daños menores a la propiedad como paredes agrietadas y estantes caídos. Tras hablar con los gobiernos locales de Urabá, Antioquia, el Departamento Administrativo de Gestión de Riesgos de Antioquia informó en la madrugada de este jueves que no se habían registrado emergencias ni daños en las horas previas.

A pesar de los numerosos movimientos de tierra, las autoridades encargadas de la gestión de riesgos señalaron que ya no existe amenaza de tsunami en el Mar Caribe.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?