Diario del Huila

“Nos vemos en las calles”: Primera Línea

Nov 1, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 “Nos vemos en las calles”: Primera Línea

Fiscalía emitió sentido de fallo condenatorio contra alias 19 y otros integrantes del grupo autodenominado ‘resistencia portal américas’ por tortura y ataques vandálicos en Bogotá

Luego de valorar las pruebas y argumentos presentados por la Fiscalía General de la Nación, un juez especializado de Bogotá emitió sentido de fallo condenatorio contra Sergio Andrés Pastor González, alias 19, uno de los presuntos articuladores del grupo ‘Resistencia Portal Américas’; y a otros tres señalados integrantes de esta organización, identificados como Marcela Ivonne Rodríguez Parra, Johan Steven Sainea Rubio y Fernando Urrea Martínez.

La decisión resalta que la Fiscalía demostró que estas personas se concertaron y actuaron coordinadamente para realizar distintos actos de vandalismo, tortura a particulares y agresiones contra la fuerza pública en el suroccidente de Bogotá.

Durante el juicio una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales indicó que alias 19 y los demás sentenciados, desde el 28 de abril de 2021, se reunieron en campamentos improvisados en las localidades de Kennedy y Bosa. En estos puntos se abastecieron de botellas, líquidos inflamables y sustancias químicas, los cuales usaron para afectar la infraestructura del portal Américas de Transmilenio y confrontar a la fuerza pública.

Asimismo, a través de la evidencia fílmica, fotográfica y testimonial acreditó que estuvieron involucrados en los hechos ocurridos en un parque cercano a la Avenida Ciudad de Cali con Calle 13, el 4 de junio de 2021.

¿Amenaza?

Tras conocerse el sentido del fallo, en el chat de la diligencia virtual, fue escrito un  texto que fue leído por el juez para dejar constancia: “Juez, nos vemos en las calles ya sea por la celebración de la victoria del pueblo en las salas judiciales o ya sea para organizar lo que sería la revolución más hijueputa a nivel nacional por la libertad, la no opresión. Nos vemos en las calles, segundo 181 90 02 millones contra usted o contra usted”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?