Diario del Huila

“Nosotros no somos delincuentes”

Ene 28, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 “Nosotros no somos delincuentes”

Diario del Huila, Comunidad

Por: Juan Manuel Macias Medina

Con pozos sépticos frente a sus viviendas construidos por ellos mismos, los habitantes del asentamiento Las Ceibitas Bajo, exigieron la colaboración a las autoridades para construir una red de alcantarillado adecuada, según ellos, los trabajos que se hicieron para contener las aguas negras hace algunos años en esta zona limítrofe, entre los ríos Las Ceibas y Magdalena, fue por petición de la administración municipal.

Los habitantes esperan que las autoridades les den una mano.

“Acá vinieron los políticos y nos dijeron que nos iban a colaborar con el tema del alcantarillado, pero que nosotros construyéramos los pozos sépticos, eso hicimos y todavía estamos esperando la colaboración de ellos”, manifestó Diana Urriago, habitante de Las Ceibitas Bajo.

A pesar de que llevan más de 20 años viviendo en este lugar, no ha habido uno en donde hayan disfrutado de servicios públicos, por lo que han optado por la ilegalidad.

“Nosotros quisiéramos que este terreno fuera propio, poder nosotros meterle más la mano, los que estamos acá no somos delincuentes ni nada de eso, somos ocho familias que vivimos del rebusque, todos somos trabajadores”, manifestó Urriago.

Diferente a lo que sucede en otros sectores de la ciudad, la relación entre los habitantes del asentamiento Las Ceibitas y del barrio ‘Guillermo Plazas Alcid’, es bastante buena, pues entre todos han buscado el bienestar de todas las personas que habitan en el sector.

Los mismos habitantes del asentamiento, no permiten que se consuman alucinógenos en el sector.

“Las personas del barrio ‘Guillermo Plazas Alcid’ saben que nosotros no hacemos nada malo, ellos ven que nosotros trabajamos y que hacemos las cosas bien”, agregó la residente.

Comunidad en contra del consumo

Según lo manifestado por los habitantes del asentamiento Las Ceibitas Bajo, el consumo de alucinógenos en el sector es otro tema a mirar, pues afecta a toda la comunidad del barrio y del asentamiento.

Por tal motivo, todos los habitantes de los dos sectores, se han unido para no permitir que el consumo de drogas se tome este sector en la ribera del río Las Ceibas.

“Cuando vienen a meter vicio, les decimos que no lo hagan acá porque afectan a todos los que vivimos en este sector, ellos nos hacen caso, se van porque nosotros les decimos de buena forma”, sostuvo Angie Castiblanco, habitante del asentamiento.

Así mismo, manifestaron que la relación con las autoridades es buena, y que no han tenido altercados con los uniformados del cuadrante.

“Aquí no somos de problemas, antes nosotros los llamamos cuando las personas de otros barrios se meten por la parte de la desembocadura a hacer cosas malas, la relación con ellos es buena”, agregó Castiblanco.

Rosalba Pérez, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio ‘Guillermo Plazas Alcid’, ratificó lo dicho por los habitantes, sin embargo, si exigió a las autoridades una pronta reubicación, esto, no porque sea incómodo para las personas que son propietarias de viviendas en el ‘Plazas Alcid’, sino porque las condiciones en las que viven son deplorables.

“Yo como líder comunal le pido a las autoridades que se coloquen la mano en el corazón, queremos que los reubiquen, no porque sean personas malas o porque nos incomoden, sino porque ellos viven en muy malas condiciones”, enfatizó la lideresa.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?