Diario del Huila

“Nosotros sabíamos que habíamos salido de situaciones más complicadas”: Juan Guillermo Cuadrado

Jun 9, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 “Nosotros sabíamos que habíamos salido de situaciones más complicadas”: Juan Guillermo Cuadrado

El agónico empate de Colombia frente a Argentina por la fecha 8 de las eliminatorias camino a Catar 2022 dejó entrever los problemas defensivos de Colombia en pelota parada y en el despeje de balones en área propia tras la recuperación de balón.

Después de ir perdiendo 0-2, Luis Muriel y Miguel Borja aguaron la celebración argentina, pues los dirigidos por Lionel Scaloni se iban a llevar los tres puntos de Barranquilla. Juan Guillermo Cuadrado jugó en el esquema 4-3-3 de Reinaldo Rueda como extremo derecho, en lugar de su posición habitual como marcador por banda en Juventus.

Sin embargo, cuando ‘La Tricolor’ pasó a formar una línea de tres en el segundo tiempo, Cuadrado hizo las veces de lateral derecho acompañando a Yairo Moreno y haciendo el recorrido del gol para el envío del centro del 2-2 final.

Tras la anotación 0-1 de Leandro Paredes, hubo una acalorada discusión entre Cuadrado y el marcador central, Dávinson Sánchez. Los tuvo que separar el también zaguero centro Yerry Mina en un forcejeo de palabras, con empujones incluidos por la equivocación en marca de Colombia.

La zaga defensiva quedó altamente comprometida tras el gol de Paredes. Los defensores no le atinaron a sacar la pelota del área tras una serie de rebotes.

Por lo que se alcanzó a ver desde la tribuna, el jugador de Juventus reclamó con dureza al zaguero por la acción que les costó el segundo tanto, a lo que Sánchez reaccionó con gritos y un empujón a Cuadrado.

Después de varios segundos, y con la intervención de Yerry Mina, los dos jugadores terminaron estrechándose las manos. Al terminar la primera etapa, y tras la reacción de Colombia para tratar de recortar la diferencia, los dos jugadores volvieron a juntarse en gesto de reconciliación por la tensión de la derrota parcial en los primeros 45.

Después del encuentro, Cuadrado habló con el programa Gol Caracol sobre lo sucedido en los primeros minutos del juego refiriéndose a las grandes dificultades que tuvo Colombia para llegar al empate.

“El profesor Rueda nos dijo que debíamos estar concentrados, que debíamos atacar. Nosotros hablando entre todos sabíamos que habíamos salido de situaciones más complicadas. El resultado lo logramos con fe, con trabajo en equipo y así conseguimos el empate. Cuando das el 100 %, debes estar tranquilo, esa es la voluntad de Dios”, sostuvo el jugador de la Juventus.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?