Diario del Huila

Notarios deben incluir la categoría ‘no binario’ en los documentos de identidad

Dic 16, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Notarios deben incluir la categoría ‘no binario’ en los documentos de identidad

La Registraduría hizo un llamado a los notarios del país para que cumplan con la sentencia de la Corte Constitucional sobre la inclusión de la categoría “no binario” en los documentos de identidad.

Los notarios del país están en la obligación de tramitar la escritura pública para el cambio del componente sexo de los ciudadanos que así lo requieran. Este documento público es la base para la corrección del registro civil de nacimiento y de la cédula de ciudadanía.

A la fecha, la Registraduría Nacional ha atendido a más de 26 personas en todo el país, quienes previamente han tramitado la escritura pública para el cambio del componente sexo y se ha dado trámite a la inscripción de su registro civil de nacimiento y la expedición de su cédula de ciudadanía con la categoría “no binario”.

 “Los aspectos técnicos que lleva a cabo la Registraduría Nacional para consignar esta información en los textos de registro están actualizados, no solo para la expedición del registro del estado civil digital (nacimiento, matrimonio y defunción) sino también para la cédula de ciudadanía, de tal manera que todas las personas que requieran la corrección del componente sexo en los documentos de identidad lo puedan hacer previo el cumplimiento de los requisitos normativos”, señaló Rodrigo Pérez Monroy, director nacional de Registro Civil.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?