Diario del Huila

Novak Djokovic sigue siendo el número 1 de la ATP

Feb 8, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Novak Djokovic sigue siendo el número 1 de la ATP

El trío compuesto por el serbio Novak Djokovic, el ruso Daniil Medvedev, finalista del Abierto de Australia, y el alemán Alexander Zverev sigue dominando la clasificación de la ATP, publicada este lunes, en la que reaparece el británico Andy Murray entre los cien primeros.
Ni Djokovic, deportado tras una disputa legal contra las autoridades australianas antes del primer Grand Slam del año por no haberse vacunado contra el covid, ni Medvedev, que cayó en la final ante el español Rafael Nadal, han competido desde el torneo del país oceánico, aunque la diferencias entre ambos aumentan ligeramente.

El serbio se beneficia hasta el 21 de febrero de los puntos que logró en Melbourne el año pasado, puesto que la clasificación ATP se basa en los resultados de año en año, y el Open de Australia de 2021 fue aplazado a febrero.

Sin embargo, Alexander Zverev, que cayó eliminado en octavos de final en Australia, perdió el domingo la final del torneo ATP 250 de Montpellier frente al kazajo Alexander Bublik, que ganó cuatro posiciones (N.31) gracias a su primer título.

Nadal se mantiene en la quinta posición, mientras que su compatriota Roberto Bautista, eliminado por Bublik en semifinales, sube dos puestos (N.17), uno por debajo del también español Pablo Carreño.

Por su parte, el escocés Andy Murray, quien anunció el domingo que no disputará la competición en tierra batida esta temporada y que centrará sus opciones en Wimbledon, ascendió siete puestos hasta el N.95.
Entre los latinoamericanos, destacaron los ascensos del chileno Alejandro Tabilo con 32 puestos hasta el N.112 y el colombiano Daniel Elahi Galán con 14, hasta el N.113.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto