Diario del Huila

“Nuestra mejor voluntad por la Paz total”: Maduro a Colombia

Sep 14, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 “Nuestra mejor voluntad por la Paz total”: Maduro a Colombia

Recientemente Nicolás Maduro, señaló que Venezuela aceptaba el papel de garante para los diálogos que el gobierno colombiano implementará con el ELN.

Por petición del presidente Colombiano, Gustavo Petro, Venezuela participará como garante, de los diálogos que el Gobierno Nacional, implementará con el ELN.

Una llamada de Petro a Maduro, inició esta vinculación, que después fue confirmada a través de una carta y respondida por el presidente venezolano de forma inmediata.

“Una vez más, como lo hizo el comandante Hugo Chávez para garantizar los acuerdos de paz (…) a Colombia le decimos que Venezuela acepta el carácter de garantes de las negociaciones con el ELN, para asegurar la paz de Colombia”, dijo Nicolás Maduro.

Cabe mencionar que ambos países avanzan también en el restablecimiento de las relaciones y hace unos días anunciaron la apertura total de la frontera, la cual se hará el próximo 26 de septiembre.

“Pondremos nuestra mejor voluntad por la Paz total del hermano pueblo colombiano, que es la Paz de nuestro país y de todo el continente”, resaltó Nicolás Maduro.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?