Diario del Huila

Nueva alternativa para mejorar los entornos en la ciudad

Oct 24, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Nueva alternativa para mejorar los entornos en la ciudad

DIARIO DEL HUILA, NEIVA

Para garantizar la seguridad y una sana se han venido tomando algunas acciones a través de la estrategia ‘Neiva Segura e Inclusiva’ para lograr integrar el trabajo social, cultural y deportivo para fortalecer los tejidos sociales y la convivencia ciudadana de las comunidades.

En este caso, se le brindó acompañamiento a la Comuna 6, donde las secretarías de Juventud, Desarrollo Social e Inclusión, Cultura, Deportes, Movilidad, de la Mujer y Salud, junto con el acompañamiento de las fuerzas de seguridad y de control de la ciudad, quienes hicieron presencia en los diferentes barrios que componen este sector.

Las actividades brindadas por las secretarías permitieron ocupar, de manera productiva, escenarios deportivos y zonas comunes, el secretario de Gobierno Faiver Hoyos, manifestó que “hay sectores donde la gente reclama la presencia de la autoridad y eso hacemos, con operativos y con trabajo de intervención social, cultural y deportiva. Una vida que se le quite a la delincuencia es una vida que protegemos”.

Dentro de las actividades se objetivaron la prevención de violencia de género en el barrio Cuarto Centenario con cine comunitario, la socialización sobre convivencia ciudadana en Puertas del Sol; prerregistro al programa Jóvenes en Acción.

Sebastián Camacho, secretario de Juventud, presente en el Parque Mirador del Sur agregó que “aquí el joven tiene la oportunidad de adquirir un incentivo que le permita pagar su semestre o apoyarse en sus estudios de pregrado o técnicos”.

Otras actividades

Cabe destacar las vacunaciones antirrábicas a felinos y caninos por parte de la Secretaría de Salud y sensibilizaciones en la tenencia responsable de mascotas. Además del equipo técnico de la ESIP que reparó e hizo registro de lámparas de alumbrado público dañadas o necesarias en los diferentes sectores.

El secretario de Gobierno, Faiver Hoyos Hernández, afirmó que “el programa Neiva Segura e Inclusiva deja un balance muy positivo, sin hechos lamentables en la Comuna 6, pero si con la incautación de cinco armas cortopunzantes y un arma traumática, además de cinco comparendos por consumo de estupefacientes y el cierre de un establecimiento por documentación”.

Dado lo anterior, se realizaron 30 consultas de antecedentes significativas, donde tres de ellas están vinculadas a procesos judiciales y cuatro relacionados. Por su parte la secretaria de Movilidad, enfocada en la prevención de robos a motocicletas y en la seguridad vial, realizó la inspección de documentación a estos vehículos automotores con 21 órdenes de comparendos y 18 Inmovilizaciones.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?