Diario del Huila

Nueva concesión Neiva-Mocoa-Santana estaría lista en un mes

May 20, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Nueva concesión Neiva-Mocoa-Santana estaría lista en un mes

En menos de un mes estaría lista completamente la Cesión de la Concesión Neiva-Mocoa-Santana, anunció en la capital del Huila durante una mesa técnica con transportadores del Huila, Diego Morales, vicepresidente de Planeación de la Agencia Nacional de Infraestructura –ANI-.

“Lo primero que estamos haciendo para la Ruta 45 es garantizar la cesión del contrato para que no quede abandonado el corredor. Ya tendremos un nuevo plan de obras, pago a proveedores, operación y mantenimiento e intervención de puntos críticos. Vamos a garantizar la movilidad, reconstruyendo completamente ese corredor y haciendo las variantes que hay que hacer”, explicó el alto ejecutivo a los transportadores durante las mesas técnicas establecidas por el Gobierno Departamental para bajarle presión a uno de los distintos frentes del paro nacional, en este caso, el de los transportadores.

Morales explicó que la Ruta 45, cuyo contrato de concesión fue virtualmente abandonado por el consorcio Aliadas para el Progreso, deja deudas en temas prediales y ambientales, “que sobre este proyecto se esperan subsanar urgentemente. En menos de 1 mes vamos a poder tener la cesión completamente”, reiteró el vicepresidente de Planeación de la ANI.

La nueva concesionaria se haría cargo del mantenimiento y de nuevas obras para convertir el corredor de la Ruta 45 Neiva-Mocoa-Santana en vías 4G; plan de ejecución que inició en  2015 y debió finalizar en marzo anterior.

El alto funcionario aseguró que, si bien este corredor ha sufrido atrasos  en su programación, en el corto plazo no habrá nuevos peajes.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?