Diario del Huila

Nueva etapa como técnico del Atlético Huila de Alberto Rujana llegó a su fin

Oct 26, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Nueva etapa como técnico del Atlético Huila de Alberto Rujana llegó a su fin

Diario del Huila: Deportes

Por: Hernán Guillermo Galindo M.

El técnico del Atlético Huila Alberto Rujana no aguantó más y renunció. Junto al estratega dimitió su asistente Oscar Leyva con quien pretendían salvar la categoría. La derrota 1 a 2 ante Santa Fe en la jornada quince de la Liga, precipitó la salida del estratega.

El nuevo paso por la dirección técnica del Atlético Huila del técnico Alberto Rujana no terminó de la mejor manera. La falta de resultados y la temprana eliminación y confirmación del retorno a la primera B del Futbol Colombiano en la próxima temporada, aceleraron la salida de Rujana y su compañero de fórmula, el profesor Oscar Leyva.

El estratega querido y recordado por la afición por ser quien llevó al Atlético Huila por primera vez a primera división en el año 93, tras ganar el torneo de B en el 92, no aguantó más y debido a la crisis de falta de resultados, la falta de gol y el bajo nivel de algunos jugadores que se trajeron como refuerzo y decidió dar un paso al costado, todo tras la derrota de los opitas frente a Santa Fe (1-2), en el cierre de la jornada 15.

El equipo que descendió a falta de cinco jornadas y no sale de los últimos puestos de la tabla, donde suma 7 puntos, tiene nuevo cuerpo técnico encargado. Un exarquero de la institución, el huilense Carlos Abella, dirigirá mientras que concreta al nuevo timonel.

«Los profesores Alberto Rujana y Oscar Leyva han presentado la renuncia a sus respectivos cargos como Director Técnico y Asistente Técnico del equipo profesional», menciona el comunicado que publicó el club en la mañana de este lunes y en el que anuncian a Carlos Abella y Alexander Bahamón, exasistente de Dayron Pérez, como los encargados del equipo.

«El Presidente y demás miembros de la Junta Directiva se encuentran trabajando en la elección y designación del nuevo Cuerpo Técnico que se dará a conocer de forma oportuna», indica el comunicado

El descenso anunciado

Ya se había indicado que la matemática se agotaba y Atlético Huila sigue en la mala. Su descenso a la Primera B se ha dado de forma matemática, aunque faltan 5 fechas de la Liga BetPlay, pero nadie lo salva de descender.

La fecha 15 de la Liga definió el descenso prematuro del Atlético Huila, que paga así su pobre campaña. Con el triunfo del Deportivo Pereira el sábado de visitante ante Patriotas, 1-2, sentenció el descenso del Huila, que regresará a la categoría B del fútbol colombiano en el 2022, tras caer con Santa Fe.

El equipo opita cargaba con el peso del sistema de campeonato, ya que a mitad de año ganó la B y logró regresar a la A, pero no pudo sostenerse. Una situación similar vive Deportes Quindío, que sin embargo sigue en la pelea para salvarse.

Huila, que llevaba año y medio en la B antes de lograr subir a la A el pasado julio, tuvo un inmediato regreso a la segunda división.

Rujana había sido anunciado como técnico el 18 de agosto pasado tras la salida del antioqueño Dayron Pérez que logró el título en la B y el ascenso a mitad de esta temporada.

Derrota ante Santa Fe

El juego de la fecha quince de la actual Liga en el que Huila enfrentó a Santa Fe con derrota 1 a 2 con errores que dieron al traste con el buen partido que se hizo ante el cuadro cardenal significó la sentencia para que el elenco opita retorne a la B en la próxima temporada

La falta de definición, un penal dilapidado por Harlin Suarez, que no pudo con la grandeza de Leandro Castellanos, arquero del rojo. El marcador lo abrió Jersson González que marcó gol al minuto 77 en favor del cuadro visitante. Empató para el Huila Ronaldo Rogero a un minuto del final. Huila hacía su mejor partido en la nueva era Rujana.

Un error en defensa que significó el gol de Matías Castro y el triunfo del equipo capitalino en el cierre del compromiso, llenaron la copa y precipitaron la salida de Rujana.

Entre tanto el león está despierto y más vivo que nunca. El ‘Expreso’ con el triunfo ante el Huila en un vibrante partido en Neiva, sueña con la clasificación a las finales. En la próxima fecha el conjunto cardenal se enfrenta a Jaguares, rival directo para meterse en la final. La hazaña que se cosechó con un penal atajado por Castellanos y el tanto de González, parecía que se escapaba con el empate sobre la hora de Royero, pero en el minuto de Dios Castro mantiene la Santa Fe.

Es el cara y sello de un juego y de un campeonato que condena a unos y a otros les mantiene la ilusión de clasificación a las finales y de acariciar una nueva estrella en el rentado profesional del fútbol en Colombia.

El triunfo del cuadro cardenal llevó al técnico a tomar la decisión de dimitir.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?