Diario del Huila

Nueva fecha para paro de taxistas tras no llegar a ningún acuerdo con alcaldesa de Bogotá

Ene 24, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Nueva fecha para paro de taxistas tras no llegar a ningún acuerdo con alcaldesa de Bogotá

DIARIO DEL HUILA, ACTUALIDAD

Ayer la Alcaldía de Bogotá y el Ministerio del Transporte tuvieron un diálogo con los taxistas para para hablar sobre los cambios en el uso de plataformas digitales y la actualización del marco tarifario. Pese a que los miembros del gremio asistieron al encuentro; sin embargo, después de tres horas de diálogo, decidieron levantarse de la silla y anunciar una nueva fecha de paro.

“En realidad no hubo reunión con el gremio” fue lo que indicaron voceros de la reunión quienes confirmaron además que 22 de febrero las calles de la capital se llenarán de los carros amarillos después de que no se lograra llegar a un consenso de la lista de 10 puntos que presentaron los conductores del servicio público.

Hay que resaltar que unas horas antes de que los voceros dieran esta información, la alcaldesa de Bogotá Claudia López, habrían indicado a través de sus cuentas oficiales en redes sociales que se cancelaba el paro. ¿Qué pasó entonces?

“Nos han dejado saber los líderes del sector de taxi que no tienen planeado hacer un paro mañana, que aceptan la mesa de diálogo que ha mantenido la Secretaría de Movilidad y que ahora va a estar acompañada por el Ministerio de Transporte”, aseguró Claudia López.

Al encuentro asistió la secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila, los delegados del Ministerio de Transporte y representantes del gremio como Manuel Gil. “También nos acompañó la Secretaría de Gobierno para validar y revisar cuáles son estas problemáticas y preocupaciones que tiene el gremio alrededor de la lógica de la operación en Bogotá”, dijo la subsecretaria de Servicios a la Ciudadanía, Adriana Iza.

Sigue en pie el paro

Aunque el paro ya no será hoy y los alumnos podrán regresar de manera tranquila a sus deberes escolares, los taxistas confirmaron una nueva fecha para salir a las calles de la capital a protestar en por distintas razones dentro de las que están el no poder trabajar con normalidad por las distintas obras que se adelantan en la ciudad “usted tiene paralizada la ciudad por la cantidad de obras sin obreros en todo lado”, dijo Hugo Ospina líder del gremio, haciendo referencia a la alcaldesa de Bogotá.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?