Diario del Huila

Nueva incautación de licor de contrabando en el municipio de La Plata

Oct 18, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Nueva incautación de licor de contrabando en el municipio de La Plata

Webmaster

156 botellas de licor y 458 cajetillas de cigarrillos fueron incautadas en comercios del occidente del Huila.

Funcionarios de Anticontrabando continúan  realizando operativos de fiscalización en el Departamento. Durante el fin de semana, el equipo operativo de fiscalización acompañado de las autoridades pertinentes,  aliadas estratégicas de la lucha contra el contrabando visitaron el occidente del Departamento logrando la incautación de $6.000.000 en establecimientos de comercio del municipio de La Plata.

Se incautó licor procedente de Antioquia y otros Departamentos donde legalmente pagaron sus impuestos pero que al Huila entraron ilegalmente sin pagar el tributo requerido para su comercialización y consumo. Al evadir este pago los propietarios de esos elementos podrían hacerse acreedores del decomiso de los artículos, multas y hasta el sellamiento de sus establecimientos sin contar que pueden incluso ir a la cárcel por este delito.

De no cumplir con el pago de los impuestos aquellos comercios podrían ser sancionados con multas y hasta cárcel de acuerdo al caso, por ello, la Gobernación del Huila invita a todos los emprendimientos, floristerías y negocios dedicados a comercializar con licores, a que compren dentro del Departamento y eviten sanciones, pero además, apoyen los ingresos de demás comerciantes y así la dinámica económica continúe creciendo.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?