Diario del Huila

Nueva mesa que regula el consumo de sustancias en lugares públicos en Neiva

Feb 25, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Nueva mesa que regula el consumo de sustancias en lugares públicos en Neiva

Pensando en la sana convivencia de la comunidad, quedarán establecidos lugares donde no se podrá consumir ninguna clase de sustancia, con el fin de entregar espacios para el disfrute de los neivanos.

Una mesa de trabajo para regular los nuevos decretos 565 de 2019 y ley 2000 de 2019 que restringen el consumo de sustancias psicoactivas en espacios públicos de la ciudad, adelantó la Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana, donde se dieron a conocer cuáles son las restricciones, limitaciones y alcances que se tienen para que este flagelo no incremente en las 10 comunas de Neiva.

En el desarrollo de esta jornada de trabajo se logró socializar los planes y la ruta que tiene la Alcaldía para entregar espacios deportivos y zonas comunes que en muchas oportunidades son utilizadas para el consumo y comercialización de estupefacientes.

Así mismo, se revisaron las facultades que tienen los entes territoriales para atender el llamado de la comunidad y poder dar una pronta solución ya que esta problemática genera inseguridad y malestar en la convivencia.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?