miércoles, 13 de noviembre de 2019
Contexto/ Creado el: 2019-10-01 07:14 - Última actualización: 2019-10-01 07:15

Nueva postulación al premio ‘Regalías bien invertidas’

En 2018, el primer lugar de ese premio fue también para el Departamento por un proyecto de investigación para aumentar y consolidar la productividad de caña panelera en los municipios de Isnos y San Agustín.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | octubre 01 de 2019

El reconocimiento es otorgado por el Departamento Nacional de Planeación y la Universidad del Rosario a proyectos que se destaquen por la eficiente implementación e inversión de regalías.

Dos proyectos de investigación, ciencia y tecnología, que aplican recursos de regalías, la Gobernación del Huila en la más importante apuesta productiva del departamento –el café-, fueron seleccionados por el Departamento Nacional de Planeación, DNP, junto a un grupo de once en todo el país, para participar por el premio ‘Regalías bien invertidas 2019’.

El primer proyecto es «Investigación, aplicación de ciencia, tecnología e innovación al cultivo del café ajustado a las condiciones particulares del Huila», que lleva el 98% de ejecución, ha llegado a los 35 municipios cafeteros y fue evaluado por el DNP para ser calificado, explicó Rodney Perdomo Hurtado, director del Departamento Administrativo de Planeación.

El segundo es «Huellas ambientales en la producción de cafés especiales», que se desarrolló en los municipios de Pitalito, San Agustín, Isnos y Acevedo, gracias a que el Huila ha ocupado posiciones importantes en la calidad del producto, agregó el funcionario.

Revisión

Un equipo del Departamento Nacional de Planeación arribó al Huila para conocer la gestión de los proyectos ejecutados con recursos del Sistema General de Regalías.

Se postularon tres proyectos y dos fueron seleccionados. En todo el país, fueron escogidas once iniciativas.

Las entidades territoriales ganadoras en cada una de las categorías serán premiadas a través de un reconocimiento y entrega de incentivos en un evento público en la Presidencia de la República.