Diario del Huila

Nueva ruta Neiva- Cartagena empezará a operar en marzo

Feb 16, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Nueva ruta Neiva- Cartagena empezará a operar en marzo

DIARIO DEL HUILA, NEIVA

El equipo directivo de la Aerolínea Viva estuvo en Neiva reunido con actores gremiales, operadores turísticos y agencias de viajes donde llegaron acuerdos comerciales, con el único propósito de seguir generando oportunidades para los neivanos. El próximo 23 de marzo será el primer vuelo que saldrá desde Neiva hacía Cartagena.

Con el compromiso de seguir conectando a la capital opita con las principales ciudades del país, la Alcaldía de Neiva, a través de la Oficina de Internacionalización anunciaron la nueva ruta que llegará en el mes de marzo.

Se trata de la gestión que adelantaron ante la Aeronáutica Civil para la llegada a la ciudad de nuevas rutas y aerolíneas, y que finalmente permitió que Viva, pudiera ofertar la ruta Neiva-Cartagena. Con su llegada aumentará y mejorará la conectividad de la región, facilitando el acceso a través de mejores tarifas que se dan producto de la competitividad de la operación.

“Lo importante de todo esto, es que dentro de los componentes que tenemos nosotros de reactivación económica para nuestra ciudad, en estos momentos que han sido tan difíciles y dentro de la política pública que vamos a generar para Neiva dentro de la Oficina de Internacionalización, hemos logrado articular todo un esfuerzo para que no solamente Viva llegue a vuelos directos a San Andrés, Cartagena y a otras ciudades del país, sino que también pudiéramos activar ese esquema en todas las aerolíneas”, dijo el alcalde, Gorky Muñoz Calderón.

Esta articulación se realiza con el fin de seguir generando oportunidades para los neivanos, así como también el crecimiento turístico de la región.

“Todo esto lo hemos hecho con el fin de poder tener una atracción turística, tener reactivación económica; estuvimos reunidos con los empresarios porque vamos hacer una gran alianza para que en el San Pedro, que será presencial, podemos hacerlo muy atractivo, quiere decir que vamos a trabajar en alianzas estratégicas para que todo se active en el país y que miren hacía Neiva”, expresó el mandatario.

Por otro lado, el jefe de Oficina de Internacionalización y Proyecto, Rafael Sánchez expresó que el trabajo que se ha venido realizando para hacer posible esta alianza ha sido bastante arduo, porque desde hace muchos años los neivanos estaban esperando esta ruta, que por fin, la Administración Municipal, Primero Neiva la hizo posible.

“El equipo de Viva estuvo en Neiva para conectarse con todos los actores comerciales y administrativos de la ciudad, en pro de fortalecer la ruta Neiva-Cartagena que empieza a operar el 23 de marzo, para la Alcaldía de Neiva a través de la Oficina de Internacionalización y todas las dependencias encargadas de desarrollo económico, turístico, comercial y emprendimiento de la ciudad, es muy importante que esta ruta se convierta en una ruta importante a nivel nacional, y para esto necesitamos que todos los operadores, agencias de viaje, ciudadanía, y gremios nos vinculemos y fortalezcamos la posibilidad de viajar a Cartagena, hub turístico muy importante en el mundo, no solamente para que los neivanos vayan a Cartagena sino para que diferentes turistas, de muchas partes, puedan llegar a Neiva y conocer nuestro producto turístico”, dijo el Jefe Oficina de Internacionalización y Proyectos.

El único propósito de esta alianza es para atraer turistas nacionales e internacionales que generen empleo, inversión y dinamización de la economía para la capital opita.

“Nosotros tenemos buenas expectativas para Neiva, sabemos que es una región con mucho turismo receptivo y también emisivo, entonces vinimos con esta ruta Neiva-Cartagena para que tengan una ruta directa con el Caribe colombiano, donde de ahí pueden conectar también con muchas regiones del país y también internacionales; esperamos venir pronto con nuevas rutas pero hasta el momento nos ha ido espectacular con este lanzamiento”, sostuvo Elizabeth Giraldo, gerente de Ventas de Viva Air.

Aunque Viva volará en Neiva a partir del mes de marzo, los tiquetes ya están en venta con tres frecuencias semanales: lunes, miércoles y sábado, en el horario diurno. Los precios están desde 150 mil pesos trayecto, incluido impuestos.

Trabajando por nuevas rutas

La Gerente de Ventas de la Aerolínea indicó que continúan trabajando en la articulación para poder ofrecer otras rutas desde la ciudad de Neiva.

“Tenemos otras rutas en proceso, esperamos llegar rápido con Medellín, también nos han pedido San Andrés, y esperemos que también hayan rutas internacionales que podamos ofrecer pero, por el momento, estamos con Cartagena y nos ha ido muy bien”, manifestó Giraldo.

Expectativas

Finalmente, Juan Diego Zapata, director Comercial de la aerolínea Viva, se refirió a las expectativas que tienen como entidad ante la apuesta de esta nueva ruta, con la que esperan movilizar en este primer año 55 mil pasajeros.

“Queremos movilizar unos 55 mil pasajeros, con lo cual esto es muy bueno para la región, muy bueno para los habitantes de Neiva. El éxito de esta ruta no se logra si no se tiene esa unión entre lo público, lo privado, la Cámara de Comercio, las alcaldías, pymes, el emprendimiento y nosotros como aerolínea, prestar un buen servicio y unas buenas tarifas para que esta ruta sea exitosa, pero si no lo hacemos entre todos, si cada uno de los actores no ponen su granito de arena, es muy difícil sostener estas rutas a largo plazo, pero yo sé que lo vamos a lograr, Viva tiene como filosofía, lo que llamamos el ‘Efecto Viva,’ reducir las tarifas en un 35% o 40% de los precios que hasta hoy existen en la región como conectividad, así que es una apuesta que tenemos y sé que nos va a ir muy bien”, concluyó el Director Comercial de la aerolínea Viva.

El equipo directivo de la Aerolínea Viva estuvo en Neiva reunido con actores gremiales.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?