Diario del Huila

Nueva secretaria de Hacienda para Neiva

Ene 7, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Nueva secretaria de Hacienda para Neiva

DIARIO DEL HUILA, NEIVA

Fue designada Yurley Acosta Cerón, como la nueva secretaria de Hacienda, en reemplazo de Julián Andrés Bolaños, quien estuvo al frente de la dependencia durante el 2020.

La designación de la nueva jefe de la cartera de Hacienda es un voto de confianza a su trayectoria y experiencia en el sector tanto público como privado. La funcionaria es Contadora Pública, tiene maestría en Gerencia Financiera y Tributaria, dos especializaciones en Derecho Tributario Aduanero y en Gestión Financiera. En el campo laboral tiene una gran trayectoria y experiencia en entidades privadas y sector público, fue directora de la ESAP, Escuela Superior de Administración Pública, territorial Huila.

Neiva ya tiene establecido el calendario tributario para el año 2021.

Así mismo se desempeñó como asesora financiera y presupuestal de la Personería de Nátaga, prestó servicios como asesora financiera y presupuestal de la Asamblea del Huila, fue contadora y asesora del Hospital San José de Isnos. Tiene experiencia en fiscalización, así como en docencia universitaria.

“Llego al gabinete por hoja de vida y confianza del señor alcalde Gorky Muñoz Calderón, él vio en mí una experiencia que mostrar, una experiencia en donde podemos trabajar todos los proyectos y programas que se tienen establecidos en el plan de desarrollo, vengo a apoyar todas las decisiones que se tomen”, indicó Yurley Acosta Cerón, secretaria de Hacienda.

Calendario tributario 2021

Neiva ya tiene establecido el calendario tributario para el año 2021, por esto, la nueva secretaria de Hacienda invita a toda la ciudadanía para que conozca las fechas establecidas y paguen oportunamente los impuestos.

“Recordarle a toda la ciudadanía del municipio de Neiva que el calendario tributario del año fiscal 2021 establece las fechas de vencimientos para la declaración del impuesto anual de industria y comercio, de acuerdo con su último dígito si es persona natural, entonces si su último dígito es un número de cédula, si es una persona jurídica su último dígito es el NIT”, resaltó Acosta Cerón.

La nueva secretaria de Hacienda invita a toda la ciudadanía para que conozca las fechas establecidas.

La nueva secretaria de Hacienda invita a toda la ciudadanía para que conozca las fechas establecidas.

Para los números terminados en 1, 2 y 3, la fecha de vencimiento es el 23 de abril, los números terminados en 4, 5 y 6, la fecha de vencimiento es el 7 de mayo, y los números terminados en 7, 8, 9 y cero, tienen como fecha de vencimiento el 21 de mayo de 2021.

Impuesto Predial

De otro lado, el impuesto predial de acuerdo a lo establecido en el estatuto tributario tiene unas fechas de descuentos a los que se pueden acoger los neivanos.

“El impuesto predial trae unos descuentos en el pago oportuno de este impuesto, los descuentos son si el ciudadano cancela hasta el 30 de abril tiene un descuento del 12%, mientras que si cancela hasta el 31 de julio su descuento se reduce al 5%. Es de aclarar aquí que estamos hablando del año fiscal actual”, concluyó la funcionaria.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?