Diario del Huila

Nuevamente cayó la confianza empresarial en agosto

Sep 21, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Economía 5 Nuevamente cayó la confianza empresarial en agosto

Durante agosto el Índice de Confianza Comercial fue 26,9%, experimentando una reducción de 3,8 puntos porcentuales (pps) frente al mes anterior. Según Fedesarrollo, la disminución de la confianza se explicó, principalmente, por una disminución de 9,6 pps en las expectativas económicas para los próximos seis meses de las empresas del sector.

En este sentido, la confianza de los comerciantes se ubicó por debajo del promedio de los anteriores tres meses (30,4%). Según el análisis, lo anterior muestra que en los últimos tres meses del presente año la demanda en este sector ha ido cayendo.

El Índice de Confianza Industrial -ICI-, a su vez, registró un balance de 7,1%, 2,6 pps menos frente a julio de 2022. «Esto obedece al aumento de 4,5 pps en el nivel de existencias y la disminución de 4,4 pps en las expectativas de producción para el próximo trimestre para las empresas del sector», señaló Fedesarrollo.

En el documento también se explica que la utilización de la capacidad instalada en la industria para agosto fue de 77,6%, con una reducción de 0,1 pps frente a la anterior medición. En cuanto a la percepción de los empresarios sobre la favorabilidad de las condiciones económicas y sociopolíticas para invertir también disminuyó. Finalmente, se muestra una caída en la percepción de la situación económica actual de las empresas del sector constructor, en el ritmo de actividad y en las expectativas para el próximo trimestre en comparación con el segundo trimestre de 2022.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila 👋
¿En que podemos ayudarte?