Diario del Huila

Nuevamente Donald Trump buscará llegar a la Casa Blanca en 2024

Nov 16, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Nuevamente Donald Trump buscará llegar a la Casa Blanca en 2024

Mediante un discurso en su residencia en Mar-a-Lago en Florida, el expresidente de los Estados Unidos Donald Trump confirmó formalmente su candidatura para volver a la Casa Blanca de cara a las elecciones del 2024. Esta será la tercera vez que el magnate haga campaña en unos comicios de este tipo, después de su precario intento en el 2000 y su victoria en 2016.

Durante su anuncio, el expresidente republicano aprovechó para arremeter contra el actual mandatario, Joe Biden. “Hace 3 años nuestra nación estaba en el pináculo del poder. Todos estaban gozando de una buena economía, sacamos a millones de la pobreza, cuando el virus tocó nuestras costas, y luego para octubre del mismo año nuestra nación estaba nuevamente rugiendo”, declaró.

Agregó además que, “Ahora somos una nación en declive, en fracaso. Desde la elección de Biden ha sido un momento de dolor. Biden intencionalmente ha entregado nuestra independencia energética y ahora estamos rogando energía a muchos países que nos odian. Hace dos años éramos una gran nación”.

El ex presidente siguió con los ataques contra Biden y señaló que, “Hoy un misil ha sido lanzado a Polonia y las personas están disgustadas porque tenemos un presidente que se queda dormido en conferencias globales”, dijo el expresidente.  

De igual manera, el republicano elogió su periodo como presidente del país desde 2017 a 2021. “Fui el primer presidente sin guerras, el mundo estaba en paz y los EE. UU. estaban prosperando. Construimos la mejor economía, nunca en la historia del mundo ha habido una mejor economía en algún país. Nunca ha habido nada como este gran movimiento nuestro, nunca habrá nada para competir con nosotros”, aseguró el magnate

A su vez, contó que seguramente los republicanos tuvieron que haber tenido un mejor resultado durante las elecciones intermedias del pasado martes, pero aún así aplaudió los resultados logrados.  “¿Están listos? Yo también lo estoy”, dijo Trump, antes de comunicarle al público asistente en su residencia en Florida que “Para poder hacer que EE. UU. sea un país grande y glorioso de nuevo, esta noche estoy anunciando mi candidatura a la presidencia de los EE. UU.”, informó.

Sus críticas hacia el actual mandatario no pararon, sin embargo, sostuvo que, “Estoy postulando porque creo que el mundo aún no ha visto la gloria real de lo que esta nación puede ser, para eso primero tenemos que salir de esta zanja en la cual estamos”, dijo Trump, “Esta no será mi campaña, sino nuestra campaña debido a que la única fuerza suficientemente fuerte para combatir la corrupción es ustedes”.

Finalmente, terminó su discurso prometiendo que mejorará la economía, bajará la inflación, fortalecerá el mercado estadounidense con respecto al resto del mundo y manejará de mejor manera las relaciones internacionales con sus aliados y demás socios comerciales y políticos.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?