Diario del Huila

Nuevamente hurtan cableado de alumbrado navideño en Neiva

Dic 6, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Nuevamente hurtan cableado de alumbrado navideño en Neiva

DIARIO DEL HUILA, JUDICIAL

Varias denuncias se han hecho desde la Administración Central del hurto de cableado del alumbrado navideño que está por inaugurase el próximo 7 de diciembre. Según las versiones entregadas por el gerente del ESIP Diego Alejandro Pérez mientras se encontraban haciendo una prueba al mismo, identificaron un nuevo hurto.

“Este fin de semana se concentraron mayores robos, la alimentación del cable, nosotros ahora podemos los puntos donde están cortando y donde están dañando las conexiones, lo cual no han hecho dar muchos reprocesos en el tema operativo”, explicó el gerente.

Lo que denuncia el funcionario es que estos cortes los hacen personas que tienen conocimiento de causa pues, el daño lo provocan en un punto estratégico para afectar todo un circuito.

“El cable que roban no tiene ningún valor comercial, pero sí operativo pues afectan la zona. Hay punto de conexiones que están robando hasta los adaptadores que sirven para convertir la energía que viene del poste a la manguera de la luz que pasa sobre la quebrada la Toma”, denunció el gerente.

Ya son 33 convertidores dañados y cortados y, en cuenta a las mangueras, “se llevan todo el tramo”, añadió. Se han presentado este tipo de hurtos en la Avenida la Toma, el Parque Santander, en la Circunvalación siendo los casos más relevantes en la Toma y en la carrera Quinta.

“Pese a que hemos contratado vigilancia privada, no da abasto el tema del hurto, necesitamos que la comunidad denuncie y que haya mayores controles pues a este ritmo no vamos a poder entregar el 100%”, concluyó el gerente.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?