Diario del Huila

Nuevas audiencias para escuchar a víctimas de secuestro, anuncia la JEP

Oct 7, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Nuevas audiencias para escuchar a víctimas de secuestro, anuncia la JEP

La Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) programó nuevas audiencias enmarcadas en el caso de secuestro, con el fin de escuchar a más víctimas de ese crimen perpetrado por las Farc y buscando que entreguen sus observaciones sobre el reconocimiento realizado por el secretariado de la extinta guerrilla.

El despacho a cargo del caso realizará hoy una audiencia virtual adicional a la ya conocida y pactada para el día 8 de este mes en Bogotá. También realizarán otras dos diligencias en la ciudad de Cali en el Valle del Cauca los próximos 11 y 12 de octubre (en Neiva, Huila, se llevarán a cabo en la misma fecha y de manera simultánea).

Además, la Sala se trasladará a Valledupar para escuchar a víctimas en el departamento del Cesar los próximos 21 y 22 de octubre. También realizarán dos diligencias en Medellín (25 y 26 de octubre) para oír las observaciones de los afectados y sus familias por ese flagelo en el departamento de Antioquia.

Algunas de las audiencias serán conducidas por la magistrada a cargo del caso Julieta Lemaitre, en otras serán conducidas por dos magistradas auxiliares o una magistrada de la Sala de Amnistía e Indulto que apoyará la labor. Incluso, no se descarta realizar nuevas diligencias.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?