Diario del Huila

Nuevas funciones de Facebook para personalizar los reels

May 26, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Nuevas funciones de Facebook para personalizar los reels

DIARIO DEL HUILA, TECNOLOGIA

Actualmente, las redes sociales son indispensables para el día a día de los seres humanos, pues estas son esenciales para ámbitos laborales, familiares, sociales, entre otros.

Por su parte, Facebook se caracteriza por sus publicaciones en formato de video y, sobre todo, funciona muy bien como recordatorio de las fechas de cumpleaños de los contactos que hacen parte del círculo social de cada usuario. En la aplicación de Meta existe gran variedad de material audiovisual, desde tutoriales, recomendaciones, grabaciones graciosas hasta momentos incómodos.

En ese sentido, los reels, también, han cogido protagonismo, dado que esta es una reciente función que sirve para crear videos cortos y entretenidos, llegar a nuevos públicos y ser parte de momentos culturales en Facebook. En ellos se puede agregar efectos y música o usar su propio audio original.

Nuevas opciones para personalizar los reels en Facebook

La plataforma añadió tres nuevas alternativas para que los usuarios tengan el control de los contenidos que les aparecen a diario.

Le puede interesar: ¿Cómo identificar las aplicaciones que más gastan batería en el celular?

Los reels van a estar en la parte superior de la sección Facebook Watch: de esta manera el acceso será más rápido y será más fácil describirlos. Asimismo, cuando la persona esté viendo un video en la plataforma, podrá realizar un movimiento sencillo para intercambiar entre los contenidos cortos y largos.

Botón Mostrar más / Mostrar menos: ahora el usuario podrá decidir qué tipos de videos aparecen tocando el menú de los tres puntos en la parte inferior del reproductor y seleccionando ‘Mostrar más’, se aumentará temporalmente la cantidad de videos similares, o ‘Mostrar menos’, sucederá lo contrario.

Etiquetas contextuales en el reproductor de video: esta opción permite explicar los motivos de por qué apareció cierto contenido. Por ejemplo, en un Reel puede salir la etiqueta ‘porque le ha gustado a un amigo tuyo’, explicando que la recomendación del video fue por esa razón.

¿Cómo activar el ‘Modo básico de Facebook?

Asegurarse de que el celular no esté conectado a una red Wifi.

Ingresar a Facebook.

Ubicar y presionar el apartado ‘Menú’.

Acto seguido, presionar la ‘Configuración de la red móvil’ o en el ‘Centro de servicios móviles’.

En este apartado, se podrá activar el ‘Modo básico de Facebook’.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?