lunes, 21 de agosto de 2017
Regional/ Creado el: 2017-08-11 04:54

Nuevas incautaciones al contrabando de licores

Entre el 29 de julio y 5 de agosto, se lograron todo tipo de incautaciones correspondientes a licor y cigarrillos. El monto supera los $24 millones de pesos.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | agosto 11 de 2017

Un nuevo golpe a expendedores de licor de contrabando, han propinado las autoridades departamentales y que con sus acciones lesionan las finanzas del departamento en recursos que se deben destinar a la salud de los huilenses.

En esta ocasión, las acciones se adelantaron especialmente en los peajes de acceso al Huila durante el control de carreteras que hace la Fuerza Pública.

El último reporte indica que 4.796 unidades de licor de contrabando y de cigarrillos avaluados en un poco más de 24 millones de pesos, fueron aprehendidos por el Grupo Anticontrabando de la Secretaría de Hacienda Departamental en la semana correspondiente del 29 de julio al 5 de agosto del año en curso.

La mayoría de estos decomisos se llevó a cabo en el peaje norte del departamento y otros en Neiva; así mismo, las acciones de verificación y control se adelantaron también en almacenes de cadena como el Éxito del barrio Las Granjas, y en el barrio Quebraditas, así como en la vía Pitalito–Garzón.

Carlos Eduardo Trujillo González, secretario de Hacienda, indicó que el departamento del Huila, con este tipo de acciones es y sigue siendo modelo a nivel nacional en la lucha contra la venta y el consumo de licor adulterado y de contrabando que atentan contra la salud, la vida y los recursos públicos de los huilenses.

“Seguimos en esta lucha en defensa de lo más sagrado que es la salud y los recursos públicos, ante una práctica que estamos empeñados en combatir y por el cual el Huila es reconocido a nivel nacional”, señaló Trujillo González.

Precisamente la Federación Nacional de Departamentos, destaca al Huila, en la lucha contra el licor de contrabando y las medidas coactivas, sancionatorias y educativas que se han adoptado para combatir dicha problemática.

“La Federación ha sido nuestro permanente compañero en esta causa dado que administra recursos muy importantes y con esos recursos fortalecemos la lucha anti contrabando y también de licores adulterados que tanto daño le causan a la salud humana” sostuvo el gobernador del Huila.

Agregó que “volvemos a golpear las finanzas de los ilegales y ofrecemos este reporte a la opinión pública producto de los controles de rutina que hace nuestro grupo anticontrabando en coordinación con el CTI de la Fiscalía, la Policía y la ciudadanía que denuncia”.

La Secretaría de Hacienda del Huila, invitó a la comunidad a que no baje la guardia y siga denunciando la fabricación y el expendio de licor y cigarrillos adulterados o de contrabando a la línea 867 13 00, extensiones 1515 y 1510, para lo cual hay pago de recompensas y total reserva.

Comentarios