Según la expedición del nuevo decreto 0306, con vigencia desde el 06 de mayo hasta el 18 de este mes, las nuevas medidas restrictivas adoptadas por la administración municipal son las siguientes:

-Se levanta confinamiento total los domingos y lunes

-Se levanta pico y cédula

-Toque de queda para personas y restricción de la movilidad desde las 11:59 pm hasta las 5:00 am del día siguiente.

-Se prohíbe la circulación de carros y motocicletas desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 am del día siguiente.

-Se restringe la realización de actos públicos o privados que impliquen aglomeración de personas, así como el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos.

Las manifestaciones

Gorky Muñoz, también se refirió a las manifestaciones que se han presentado durante los últimos días en diferentes partes de la ciudad y el país. Según indicó, se necesita llegar a acuerdos “de manera urgente”. Cabe resaltar, que Neiva es una de las ciudades en donde se han presentado diferentes brotes de vandalismo que han dejado gran cantidad de daños materiales, de esto, Muñoz también hablo.

“Necesitamos que se lleguen a acuerdos de manera urgente, que nos permitan generar corredores humanitarios para evitar desabastecimientos, garantizar oxígeno, paso de medicamentos y ambulancias, así como el transporte de camiones. Garantizaremos con los gestores de paz el tránsito y el respeto por los transportadores, para que estos lleguen a feliz término y sin vandalismo,” indicó el mandatario de los neivanos.

Fueron capturadas 23 personas por la policía en el Huila