Diario del Huila

Nueve colombianos jugarán en Inglaterra esta temporada

Jul 19, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Nueve colombianos jugarán en Inglaterra esta temporada

Ocho de ellos jugarán en la Liga Premier, mientras que Yaser Asprilla lo hará en la Championship, con el Watford.

Luis Sinisterra, quien logró 35 anotaciones y 29 asistencia en 113 presentaciones con el Feyenoord, espera superar estos registros en Inglaterra, con el Leeds.  

En Inglaterra gustan del futbolista colombiano, eso se refleja desde hace varios años y se hace más evidente de cara a la temporada 2022-2023, en la que nueve cafeteros estarán en acción en ese país, ocho de ellos en la Liga Premier.

Faustino Asprilla, con sus destacadas actuaciones en el Newcastle, a donde llegó en uno de los mejores momentos de su carrera, en 1995, abrió el camino. Y actualmente lo complementa Luis Díaz con Liverpool.

En el extenso listado de quienes han militado allí figuran Hamilton Ricard (Middlesbrough), Juan Pablo Ángel (Aston Villa), Jhon Viáfara (Portsmouth y Southampton), Pablo Armero (West Ham), Víctor Ibarbo (Watford), Camilo Zúñiga (Watford), Carlos Sánchez (Aston Villa, West Ham, Watford) y Hugo Rodallega (Wigan Athletic y Fulham).

“De las ligas de Europa la más compleja para el latino es la Premier, porque él está acostumbrado a hacer pausas, transiciones lentas y un juego más horizontal. Allá es distinto, a pesar de que se juega bien, porque la gente cree que por actuar rápido no se es exquisito”, expresa el analista Hugo Castaño.

Igualmente, en la última década han pasado por territorio británico varios integrantes de la Selección Colombia, entre ellos Juan Guillermo Cuadrado (Chelsea), David Ospina (Arsenal), Falcao García (Manchester United y Chelsea), Bernando Espinosa (Middlesbrough) y James Rodríguez (Everton).

La lista la completan quienes estarán en acción desde agosto próximo entre ellos Luis Sinisterra, que en el reciente mercado de pases fue transferido del Feyenoord (Holanda) al Leeds.

“Estoy feliz de estar en este hermoso club, disfrutando este tiempo. Trabajaré para traer alta calidad. Quiero hacer más por este equipo y por la afición”, expresó el jugador.

Castaño celebra que esta campaña haya tantos compatriotas en Inglaterra, al paso que explica que el hecho de que el fútbol inglés sea de un alto nivel de exigencia, servirá para potenciarlos de cara al proceso con la Selección que por ende se beneficiará.

La Liga Premier comenzará su programación el viernes 5 de agosto.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto